Los años del humo
Los años del humo

Los años del humo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Durante los 7 años que duró La Transición Española, un incesante humo impidió que losmedios de comunicación, los nuevos partidos políticos y la sociedad de nuestro paíspudieran ver con claridad lo que estaba pasando delante de ellos
Es el caso del incendio del hotel Corona de Aragón perpetrado en 12 Julio de 1979, en elque murieron 80 personas y hubo 133 heridos.Mostramos la lucha de los familiares por conseguir el reconocimiento de sus fallecidoscomo víctimas del terrorismo, revelamos las declaraciones de jueces, abogados yexpertos que opinan que se trató de un atentado y quizá el intento de un golpe de Estado.Y finalmente, en la actualidad, asistimos a la reapertura del caso para descubrir quienesfueron los verdaderos culpables.Creemos que es necesario una revisión desde Aragón de esta etapa crucial de nuestropaís, 40 años después de las primeras elecciones generales de 1977.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

heidigger

Muy necesario. Imprescindible verla para comprender nuestra historia. Un caso que se estudia en la carrera de derecho al que se le va dando luz y relato. Alucinamos con series como Chernobil pero tela telita con nuestras propias catastrofes.

13 julio 2019