Los Anarquistas
Los Anarquistas

Los Anarquistas

Les Anarchistes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Elie Wajeman

País

Francia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Los Anarquistas” penetra en el Movimiento anarquista de Europa en 1900, en el que el joven idealismo desencantado intenta responder con la revuelta política. Una superproducción histórica, aunque muy actual, protagonizada por Adèle Exarchopoulos (“La vida de Adèle”) y Táhar Rahim (“Un profeta”).

Jean Albertini (Tahar Rahim), un policía anodino a más no poder, poco hablador, bastante solo y amante de los libros (privado de padre, dice haberlo aprendido todo de Victor Hugo), recibe el encargo de espiar a un grupo de jóvenes anarquistas haciéndose pasar por uno de ellos. Estamos en 1899, tras el voto de las Lois scélérates (leyes villanas) de la IIIª República de los "asuntos" que reprimían los atentados anarquistas en vísperas de un siglo XX que verá nacer el partido socialista de Jaurès pero también la Banda de Bonnot. La banda a la que se une Jean está compuesta por el lider idealista Élisée (Swann Arlaud), Eugène el huraño (Guillaume Gouix), Biscuit, el chico del pueblo de corazón tierno (Karim Leklou), Marie-Louise la burguesa, que acoge la banda en el apartamento lujoso de su familia (Sarah Le Picard) – ¿porque, acaso son los revolucionarios más feroces otra cosa que burgueses con educación? – y por último Judith, una chica dulce y decidida que sueña con ser maestra (Adèle Exarchopoulos).

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La típica historia del poli que se infiltra en una banda de gángsters y se enamora de la chica del capo. Quitamos los gángsters por anarquistas y nos la llevamos al París de comienzos del siglo XX... y queda un resultado más aparente de lo que se podría esperar. Me ha gustado bastante, la falta de originalidad de la historia se suple con buen gusto estético y buenos diálogos. Y no busquéis valoraciones políticas, estos son chavales "jugando" a anarquistas.

17 agosto 2018 (Editado)

La ambientación, la atmósfera y la fotografía están muy bien, así como el reparto. Sin embargo, la historia es lenta, previsible, rígida, sosa y poco emocionante, por lo que no llega a generar interés. Hay buenas ideas que nunca acaban de aprovecharse. Además, la película es muy superficial en el tema a tratar, nunca profundiza en las verdaderas motivaciones del grupo ni le dan un contexto cultural o histórico que realmente las justifique. Adèle está genial aunque no llegué al nivel de 'La vida de Adèle', algo realmente difícil de conseguir por otra parte.

15 agosto 2016 (Editado)

Esta peli no va sobre anarquismo. Confunden profundamente anarquismo con robos. No hay contexto scial, ni político. No muestran formas de organización, ni de resistencia, ni de cooperativimos, ni de educación popular.... Las mujeres anarquistas también quedan mal retratadas..... en fin....

02 julio 2016 (Editado)

La pelicula se sostiene por las buenas interpretaciones,pero a veces tiene momentos de verguenza ajena,como cuando entran a robar y suena una musica en la casa del burgués y se destruye el momento totalmente...Irregulier

01 julio 2016 (Editado)

Una gran película. Un soberbio manifiesto visual y narrativo sobre el movimiento anarquista en Francia a principios del siglo pasado. Las interpretaciones de Tahar Rahim y Guillaume Gouix son magistrales. Me ha encantado. Debería ser de visionado obligatorio en los institutos de enseñanza secundaria españoles y franceses. Genial obra, pues.

29 junio 2016 (Editado)

Buenas interpretaciones, Adèle vuelve ha estar fantástica. El guión muy bien elaborado, introduciéndonos en el día a día de un grupo anarquísta parisino de principios dels siglo pasado. La fotografía muy apropiada al género.

28 junio 2016 (Editado)
9.0

"Wajeman tiene sin lugar a dudas un talento especial para hacer dialogar los géneros cinematográficos y las épocas pero también las filmografías (la suya, la de Rahim y la de Adèle)."

Bénédicte Prot de Cineuropa

9.0

"Les moustaches de Tahar Rahim et de Swann Arlaud remplacent celles de Richard Harris et de Sean Connery. Ça ne devrait pas marcher. Et pourtant si, grâce à des dialogues incroyablement élégants, et cette étrange photo bleu nuit, qui saisit une ville claustro et endormie. (...) voici un petit film qui voit grand, très grand, et il aurait tort de se gêner."

Frédéric Foubert de Première

8.0

"Tahar Rahim and Adele Exarchopoulos make a seductive pair of rebels in Elie Wajeman's dressed-up undercover-cop drama."

Guy Lodge de Variety