7

Los Anarquistas

· 101min.

El movimiento anarquista de Europa en 1900, cuando el joven idealismo desencantado intenta responder con la revuelta política. Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Táhar Rahim.
No disponible en tu país

Sobre la película

“Los Anarquistas” penetra en el Movimiento anarquista de Europa en 1900, en el que el joven idealismo desencantado intenta responder con la revuelta política. Una superproducción histórica, aunque muy actual, protagonizada por Adèle Exarchopoulos (“La vida de Adèle”) y Táhar Rahim (“Un profeta”).

Jean Albertini (Tahar Rahim), un policía anodino a más no poder, poco hablador, bastante solo y amante de los libros (privado de padre, dice haberlo aprendido todo de Victor Hugo), recibe el encargo de espiar a un grupo de jóvenes anarquistas haciéndose pasar por uno de ellos. Estamos en 1899, tras el voto de las Lois scélérates (leyes villanas) de la IIIª República de los "asuntos" que reprimían los atentados anarquistas en vísperas de un siglo XX que verá nacer el partido socialista de Jaurès pero también la Banda de Bonnot. La banda a la que se une Jean está compuesta por el lider idealista Élisée (Swann Arlaud), Eugène el huraño (Guillaume Gouix), Biscuit, el chico del pueblo de corazón tierno (Karim Leklou), Marie-Louise la burguesa, que acoge la banda en el apartamento lujoso de su familia (Sarah Le Picard) – ¿porque, acaso son los revolucionarios más feroces otra cosa que burgueses con educación? – y por último Judith, una chica dulce y decidida que sueña con ser maestra (Adèle Exarchopoulos).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Anarchistes
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La típica historia del poli que se infiltra en una banda de gángsters y se enamora de la chica del capo. Quitamos los gángsters por anarquistas y nos la llevamos al París de comienzos del siglo XX... y queda un resultado más aparente de lo que se podría esperar. Me ha gustado bastante, la falta de originalidad de la historia se suple con buen gusto estético y buenos diálogos. Y no busquéis valoraciones políticas, estos son chavales "jugando" a anarquistas.

(Editado)

Historia sin historia.

Como película es sosa, plana y predecible.

Como retrato del "movimiento anarquista" sólo alimenta la mayor desgracia que ha sufrido al anarquismo: que nadie sabe lo que es. Tampoco el director.

alfonsonorte

Quoto cento per cento con "beyond". Troppo leggera, senza contenuti, un vaso vuoto.

La ambientación, la atmósfera y la fotografía están muy bien, así como el reparto. Sin embargo, la historia es lenta, previsible, rígida, sosa y poco emocionante, por lo que no llega a generar interés. Hay buenas ideas que nunca acaban de aprovecharse. Además, la película es muy superficial en el tema a tratar, nunca profundiza en las verdaderas motivaciones del grupo ni le dan un contexto cultural o histórico que realmente las justifique. Adèle está genial aunque no llegué al nivel de 'La vida de Adèle', algo realmente difícil de conseguir por otra parte.

Ilusionarse por querer cambiar el mundo...intentar ser feliz en libertad, sin explotación...

Y el amor como eje que mueve el mundo...

Esta peli no va sobre anarquismo. Confunden profundamente anarquismo con robos. No hay contexto scial, ni político. No muestran formas de organización, ni de resistencia, ni de cooperativimos, ni de educación popular.... Las mujeres anarquistas también quedan mal retratadas..... en fin....

La pelicula se sostiene por las buenas interpretaciones,pero a veces tiene momentos de verguenza ajena,como cuando entran a robar y suena una musica en la casa del burgués y se destruye el momento totalmente...Irregulier

dklattenhoff74

Una gran película. Un soberbio manifiesto visual y narrativo sobre el movimiento anarquista en Francia a principios del siglo pasado. Las interpretaciones de Tahar Rahim y Guillaume Gouix son magistrales. Me ha encantado. Debería ser de visionado obligatorio en los institutos de enseñanza secundaria españoles y franceses. Genial obra, pues.

Demasiado superficial, esperaba un poco más de contexto histórico, motivaciones... Pero sobre todo es una historia de amor y contradicciones personales. La película se sostiene por la interpretación de Adèle.

jsinger

Buenas interpretaciones, Adèle vuelve ha estar fantástica. El guión muy bien elaborado, introduciéndonos en el día a día de un grupo anarquísta parisino de principios dels siglo pasado. La fotografía muy apropiada al género.

9

"Les moustaches de Tahar Rahim et de Swann Arlaud remplacent celles de Richard Harris et de Sean Connery. Ça ne devrait pas marcher. Et pourtant si, grâce à des dialogues incroyablement élégants, et cette étrange photo bleu nuit, qui saisit une ville claustro et endormie. (...) voici un petit film qui voit grand, très grand, et il aurait tort de se gêner."

Frédéric Foubert de Première

9

"Wajeman tiene sin lugar a dudas un talento especial para hacer dialogar los géneros cinematográficos y las épocas pero también las filmografías (la suya, la de Rahim y la de Adèle)."

Bénédicte Prot de Cineuropa