

Versión Original con Subtítulos en Español
2010
IMDB
Segunda película del joven prodigio, enfant terrible del cine canadiense, dos veces premio del jurado en Cannes, Xavier Dolan.
En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.
Acabo de leer una valoración donde lo comparan con Godard y Almodovar y ahora quiero extinguir a la humanidad. En cada una de sus obras Dolan abusa de los escasos recursos narrativos que conoce. Tenemos que entender que una obra que "se vea linda" o tiene música que te gusta, no por eso es buena. Le sobrará unos 20 minutos de cámaras lentas y momentos de videoclip. El final además de ser bastante cliché arruina un poco la idea general de la película. El estilo de Dolan es altamente superficial, realmente creo que si solo se dedicara a hacer videoclips en teal orange, tono sepia, o cualquier otro filtro de Instagram, sería un éxito. Hay que dejar de utilizar las herramientas narrativas solo por decisión masturbatoria y estética y empezar a pensar en el verdadero "por qué" detrás de cómo afrontamos las historias como creadores.
05 diciembre 2019Salvo por los detalles extremadamente pedantones pseudovintages como los teléfonos fijos, las cartas o la máquina de escribir (¿en qué siglo vivimos?), me ha encantado. Como dice uno de los protagonistas "no todo lo vintage es bonito", pues eso. Pero de verdad, que me ha gustado.
17 noviembre 2019Aburrida, abusa de música mala o de los 3 mismos tipos de escena repetidos con variaciones. Es la primera que veo de Dolan pero macho es que no me apetece ver ninguna más
10 noviembre 2019 (Editado)Fascinante película. Una idea formidable llevada hasta el extremo, . Solo le sobran los últimos veinte segundos,ese final que convierte a la película en una farsa de sí misma.
01 noviembre 2019Pretenciosamente estética. Abusa de la cámara lenta. Definitivamente no es lo mío.
01 noviembre 2019Muy bien realizada, la historia un poco flojilla. Añado tras leer los comentarios, que no por el hecho de que se llame "crítica" hace falta arrancarle la piel a la gente (jaja)
30 septiembre 2019La amé. Xavier Dolan tiene un estilo realmente único y el final es buenísimo
30 septiembre 2018Una estupidez. A cualquier cosa llaman una película moderna. Dentro de tres años nadie se acuerda de ella.
23 agosto 2018Es francamente interesante ver cómo Xavier Dolan lleva el amor a un plano de existencia trágico con silencios, colores e imágenes sugerentes. Película divertida y estupendamente escrita.
11 julio 2018"The new movie confirms Mr. Dolan as a wildly talented, carelessly extravagant filmmaker nakedly in thrall to idols like Wong Kar-wai, Jean-Luc Godard, François Truffaut, Bernardo Bertolucci and Pedro Almodóvar. "
— Stephen Holden de NY Times
"A fizzing delight that tips a nod to the masters of the French New Wave without sacrificing its identity or sense of freshness. Recommended."
— David Parkinson de Empire
"Hipster's delight."
"Dolan is proving to be adept at and unafraid of teasing out the flaws of his characters, seemingly more concerned with whether they are interesting than whether an audience will like them."