Los Amores Imaginarios
Los Amores Imaginarios

Los Amores Imaginarios

Les amours imaginaires (Heartbeats)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Canadá

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Segunda película del joven prodigio, enfant terrible del cine canadiense, dos veces premio del jurado en Cannes, Xavier Dolan. 

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.

dirección

Xavier Dolan

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película original, con unos actores excelentes, tengo 47 años y el director relata lo absurdo de enamorarse de la persona menos adecuada para ti, y muchas veces lo hacemos a pares, ya sea con un amigo o con una hermana, alguna vez todos hemos competido con nuestros mejores amigos por un amor tóxico y no correspondido, la música y los colores, la fotografía sublimes.

29 marzo 2020

Acabo de leer una valoración donde lo comparan con Godard y Almodovar y mi fe en la humanidad disminuyó de gran manera. En cada una de sus obras Dolan abusa de los escasos recursos narrativos que conoce. Tenemos que entender que una obra que "se vea linda" o tiene música que te gusta, no por eso es buena. Le sobrará unos 20 minutos de cámaras lentas y momentos de videoclip. El final además de ser bastante cliché arruina un poco la idea general de la película. El estilo de Dolan es altamente superficial, realmente creo que si solo se dedicara a hacer videoclips en teal orange, tono sepia, o cualquier otro filtro de Instagram, sería un éxito. Hay que dejar de utilizar las herramientas narrativas solo por decisión masturbatoria y estética y empezar a pensar en el verdadero "por qué" detrás de cómo afrontamos las historias como creadores.

28 enero 2020 (Editado)

Salvo por los detalles extremadamente pedantones pseudovintages como los teléfonos fijos, las cartas o la máquina de escribir (¿en qué siglo vivimos?), me ha encantado. Como dice uno de los protagonistas "no todo lo vintage es bonito", pues eso. Pero de verdad, que me ha gustado.

17 noviembre 2019
competi18

Aburrida, abusa de música mala o de los 3 mismos tipos de escena repetidos con variaciones. Es la primera que veo de Dolan pero macho es que no me apetece ver ninguna más

10 noviembre 2019 (Editado)
lacasadeltarot

Fascinante película. Una idea formidable llevada hasta el extremo, . Solo le sobran los últimos veinte segundos,ese final que convierte a la película en una farsa de sí misma.

01 noviembre 2019
8.5

"A fizzing delight that tips a nod to the masters of the French New Wave without sacrificing its identity or sense of freshness. Recommended."

David Parkinson de Empire

8.5

"The new movie confirms Mr. Dolan as a wildly talented, carelessly extravagant filmmaker nakedly in thrall to idols like Wong Kar-wai, Jean-Luc Godard, François Truffaut, Bernardo Bertolucci and Pedro Almodóvar. "

Stephen Holden de NY Times

8.0

"Dolan is proving to be adept at and unafraid of teasing out the flaws of his characters, seemingly more concerned with whether they are interesting than whether an audience will like them."

Betsy Sharkey de Los Angeles Times