Los amores difíciles
Los amores difíciles
Los amores difíciles

Los amores difíciles

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Lucina Gil

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día,
ya no siento el corazón.
Aguda espina dorada
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada." Antonio Machado. Esta película quiere retratar varias historias reales de amor imposible a lo largo de un verano. Sus protagonistas tienen edades, credos, nacionalidades y orígenes diferentes, pero hay algo que los iguala: todos ellos han decidido arriesgarse a vivir su amor a pesar de los obstáculos. No sabemos si las historias tendrán un final feliz o si se quedarán en el camino, pero todas ellas, pase lo que pase y a pesar de todos los pesares, habrán merecido la pena ser vividas, porque quizá eso sea lo único con lo que tenga sentido vivir: con el corazón en las manos y esa aguda espina dorada clavada en él.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"La película se disfruta minuto a minuto, porque emociona y es tierna, porque está llena de vida, porque es un alegato a intentarlo siempre hasta las últimas consecuencias. El ritmo del film es excepcional, surgido del gran montaje que ha llevado a cabo la directora, y las interpretaciones están llenas de naturalidad."

Déborah García Sánchez-Marín (vía Cineuá) de Web oficial

8.0

"Lucina Gil encuadra a la perfección a sus personajes en el lugar en que se sitúan sus dramas o alegrías. Desde Vigo hasta Huelva o atravesando fronteras para llegar a Marruecos, la directora completa la personalidad de cada uno de ellos con lo que les aporta su entorno exterior. U"

Fotogramas de Fotogramas