Los amores cobardes
Los amores cobardes

Los amores cobardes

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carmen Blanco

País

España

Año de producción

2018

Estreno en cines

06/09/18

Recaudación

8.869,00 €

Espectadores

1 596

Sobre la película

Con su estreno en el Festival de Málaga, el debut de la directora Carmen Blanco supone un íntimo retrato sobre el autoengaño y las frustraciones que busca explorar la fragilidad emocional de toda una generación.
Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su incondicional amiga. Lo que Eva no imagina es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones ni despedidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

almogu

Intima, las miradas hablan.

Nostalgia, también transmite. Sobretodo para todos los que también abandonamos a esos amigos del pasado en nuestras ciudad o paises.

Para mi si representa a esta generación, o al amor mileanian. Existe esa independencia, esas ganas de emancipación, también ese volver a las raices de las que muchos estamos lejos, y también se ve reflejado en la situación laboral de ella.

En algunos casos, si me he perdido o me ha faltado más información importante del guíon. Aunque ese es mi punto de vista, supongo que estará pensado para que sea así.

30 junio 2019
ponteguapamariquilla

como la vida misma. un poco floja a nivel de interpretación y con par de cortes abruptos de guión, pero aunque en ocasiones el ritmo decae resulta globalmente muy interesante. me ha valido la pena verla. me ha faltado explorar el personaje del otro amigo. ha acertado no forzando el final feliz. intimista y realista. lo qué no sé es hasta qué punto se trata del retrato de una generación. o de las secuelas de la violencia, que pasa de puntillas sobre eso ( pero se oye la palabra "fobia"..... ). en cuanto a la sinopsis, no sé donde están la fuerza e independencia de eva, que tiene una coraza del copon pero es súper súper vulnerable y parece estar media peli al punto de la crisis.

08 junio 2019 (Editado)
goku99

Película que refleja una generación. Está rodada con escasos medios técnicos, pero tiene un buen guion, tiene mucho mérito! Me ha encantado un 9!

30 mayo 2019 (Editado)
satie68

Nos refleja la fascinación que podemos sentir por alguien y este tiene el poder sobre nosotros....debido a nuestro apego y deseo. El final es el correcto.

27 mayo 2019 (Editado)
gigivera

Es justo la clase de guion que me interesa; intimista y real, sin grandes artificios ni egos, una búsqueda de la esencia y los vínculos, cosa que el cine cada vez explora menos, me ha permitido identificarme con los personajes y eso es un logro enorme. Han faltado algunas cosillas a nivel interpretación, pero, en general, muy bonita.

08 abril 2019
dklattenhoff74

De esas películas que se te clavan en el corazón y tu retina repite fotograma a fotograma en una suerte de carrusel placentero donde las miradas se entrecruzan, las palabras se susurran, los silencios construyen... Y es que el amor solo está hecho para los valientes.

07 enero 2019
dklattenhoff74



Los amores cobardes es una película muy tierna. Una película que da mucha paz. Y es que cuando uno necesita de ternura y de sosiego, se aferra a los fotogramas y las vidas de Eva y Rubén como el camino que pudo ser y no fue, como el sendero de un verano arrasado por el sol y aquellas mariposas en el estómago cuando cada domingo nos decíamos adiós, improvisando el final de todo... Los amores cobardes es una película para valientes porque el amor tiene, quizá, algo de heroico; porque amar es alimentar, sufrir, combatir, caminar, encontrar, pensar, dibujar, guardar, permanecer... Amar es un verbo frágil que se conjuga con coraje y rima con felicidad y emoción.

06 enero 2019
7.0

"Un cuento moral actualizado, que tanto gustaba a la ‘nouvelle vague’ francesa, o una radiografías de la juventud que se busca y no se encuentra, como las borda siempre Hong Sang-soo (...) Una ópera prima honesta, natural y suave."

Carlos Loureda de Fotogramas

6.0

"Un acertado retrato íntimo en torno a la necesidad de tomar decisiones. Lástima que muchos de los diálogos resulten demasiado artificiales y redichos, aunque afortunadamente los actores consiguen salvar ese escollo."

Beatriz Martínez de El Periódico