7,6

Los Amigos Apasionados

· 87min.

Mary Justin (Ann Todd) y Steve Stratton (Trevor Howard) fueron novios en su juventud, pero con el paso de los años sus caminos se separaron.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mary Justin (Ann Todd) y Steve Stratton (Trevor Howard) fueron novios en su juventud, pero con el paso de los años sus caminos se separaron y Mary acabó casándose con Howard Justin (Claude Rains), un hombre mayor que ella y poseedor de una gran fortuna. Cuando la casualidad provoca que Steve y Mary se reencuentren en Londres durante la posguerra, ambos sentirán un profundo sentimiento olvidado que recobrará toda su fuerza durante una pequeña estancia de ambos en Los Alpes. Pero Howard no consentirá que Steve, un humilde profesor universitario, le arrebate nada de lo que considera suyo…Dirigida por David Lean y protagonizada por su esposa Ann Todd, Amigos Apasionados fue un film controvertido en su estreno por su natural forma de tratar el tema del adulterio.

Dirección y reparto

Dirección:
David Lean

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Passionate Friends
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Buen drama. Ninguno de los tres es mala persona, pero a veces la falta de madurez para tomar decisiones, conlleva estos problemas y conduce a situaciones que pueden acabar en tragedia

Estupendo melodrama. Magníficos recursos de dirección. Recuerda bastante a "Breve encuentro".

Tipos humanos muy reales. Problemas suscitados por el temperamento egoista e inmaduro de ella. Al final aprendre la lección, aún sale bién librada. Muy buena película, la dirección, inmejorable.

8,5

Un magnifico melodrama de lis tiempos en que los amores no eran "líquidos". Muy bien narrada con una larga introducción (un flashback hacia dos momentos anteriores), un ajustado nudo y un inesperado desenlace.

Empieza como otra remilgada película sobre burgueses remilgados más, pero a media película te das cuenta que se trata de algo con mucho más poso y un trasfondo sentimental pero de notable madurez. Un triángulo amoroso dónde los tres ángulos son bien observados y razonados. Además, la película también demuestra tener recursos estéticos notables como lograr que el dictado de una memoria económica tenga "tensión" dramática o como fabrica las escenas de tensión con el manejo de un montaje preciso. Y la actuación de Claude Rains, formidable.

Valiente película, brillantes interpretaciones, y buen guión. Difícil de imaginar hoy tanta generosidad por parte de ellos y tanto egoísmo y ambigüedad por parte de ella, en ocasiones llega a ser irritante, pero de eso va el asunto ¿no? Buena realización.

Es una película magnífica que habla de las contradicciones y limitaciones que tenemos las personas para vivir el amor. Sin ningún tipo de maniqueísmo y con una pulsión romántica que ya les gustaría tener a algunos directores actuales.Lástima que no la podais ofrecer en V.O.S.Saludos

(Editado)