8,1

Los amantes del círculo polar

· 104min.

Fábula sobre casualidad, amor y fatalidad. Medem conduce este viaje literal de amor y vida en que las casualidades no existen si no son para esperar algo de ellas.

Sobre la película

Fábula sobre casualidad, amor y fatalidad. Medem conduce este viaje literal de amor y vida en que las casualidades no existen si no son para esperar algo de ellas.

Ana y Otto se han amado desde los tiempos del colegio, cuando tenían ocho años. Sus vidas se trenzarán en un círculo que se cerrará en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar, a la edad de veinticinco años.

Dirección y reparto

Dirección:
Julio Medem

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
País:
España
Estreno en cines:
28/08/98
Recaudación: 2.790.178,00 €
Espectadores: 750.007
9

"“Los Amantes del Círculo Polar” desafía los conceptos tradicionales de una historia de amor; Medem, de manera exquisita, nos comunica su concepto de amor eterno y nos lleva a ser seducidos y cómplices de esta historia que más de alguno quisiera vivir; por lo menos, eso sucede conmigo."

Pablo Font de El otro cine

8

"Médem logra acercarse al gran brote de talento que se esperaba de él, el que su arranque prometió. Y su película cautiva, ennoblece."

Ángel Fernández-Santos de El País

8

"Apegado a la poesía visual, a las atmósferas ensoñadoras y a esas historias cruzadas por el azar que exigen del público la complicidad suficiente como para dejarse llevar por un destino tan irreal como fascinante."

Fotogramas de Fotogramas

8

"A film that leaps easily back and forth through time, Mr. Medem turns the near-miss experience into a running motif. These moments have visceral force, even if the film gets no closer to a verbal understanding than: "

Janet Maslin de NY Times