Los Amantes de Montparnasse

Los Amantes de Montparnasse

Les amants de Montparnasse

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
Países

Francia, Italia

Año de producción

1958

Estreno en cines

23/03/58

Sobre la película

Jacques Becker (“Paris bajos fondos”) recogió el proyecto que preparaba Max Ophüls (“Madame de…”) en el momento de su muerte y dio vida a esta maravillosa película. El film supuso uno de los últimos papeles de Gérard Philipe (“La ronda”), acompañado por tres emblemáticas actrices: Lilli Palmer (“Cuerpo y alma”), Lea Padovani (“Pan, amor y…”) y Anouk Aimée (“La dolce vita”).

1919. En el bohemio barrio parisino de Montparnasse, el joven pintor italiano Amedeo Modigliani ahoga su amargura en alcohol. Se enamora de Jeanne y, a pesar de la oposición de su burguesa familia, la joven decide compartir la vida del artista. La pareja afronta valientemente las dificultades cotidianas, pero Modigliani se debate entre la incomprensión hacia su trabajo y una salud precaria.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Darragh O’Donoghue

    de Senses of Cinema

    Les Amants de Montparnasse is not really a biopic at all, more of a fantasy, a hallucination, a nightmare. The film frequently invokes the language of fairy tales and horror films.

    7.5 7.5