8

Los Amantes de Montparnasse

· 108min.

Un joven pintor se enamora de la hija de una familia burguesa. La pareja tendrá que afrontar las dificultades que les pone la vida para poder estar juntos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jacques Becker (“Paris bajos fondos”) recogió el proyecto que preparaba Max Ophüls (“Madame de…”) en el momento de su muerte y dio vida a esta maravillosa película. El film supuso uno de los últimos papeles de Gérard Philipe (“La ronda”), acompañado por tres emblemáticas actrices: Lilli Palmer (“Cuerpo y alma”), Lea Padovani (“Pan, amor y…”) y Anouk Aimée (“La dolce vita”).

1919. En el bohemio barrio parisino de Montparnasse, el joven pintor italiano Amedeo Modigliani ahoga su amargura en alcohol. Se enamora de Jeanne y, a pesar de la oposición de su burguesa familia, la joven decide compartir la vida del artista. La pareja afronta valientemente las dificultades cotidianas, pero Modigliani se debate entre la incomprensión hacia su trabajo y una salud precaria.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Les amants de Montparnasse
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Francia, Italia
Estreno en cines:
23/03/58

Títulos similares

atticus88

Amarga crónica sobre la incomprensión del artista, en este caso Modigliani. Excelentes interpretaciones, y estupendos diálogos, que casan muy bien con el estilo directo de Jacques Becker. No sabía lo de Max Ophuls, pero bueno, le pasó el testigo a otro grandísimo director. La fotografía en blanco y negro, y la recreación de ambientes, públicos y privados es brillante. Una delicia.

Una excelente realización de Becker. Camara estática, poco movimiento, buenos actores muy correcta iluminación. Tiene varios regalos: la presencia De Ainouk Aimeé, la pseudo biografía de Modigliani y dos o tres escenas: el baile con su reflejo en el techo y la introducción de jazz, la inauguración en la galería

espivo

Otra obra maestra de Jacques Becker.

8

"Les Amants de Montparnasse is not really a biopic at all, more of a fantasy, a hallucination, a nightmare. The film frequently invokes the language of fairy tales and horror films."

Darragh O’Donoghue de Senses of Cinema