Los Amantes de la Noche
Los Amantes de la Noche
Los Amantes de la Noche

Los Amantes de la Noche

They Live by Night

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Nicholas Ray

Año de producción

1947

Estreno en cines

20/09/48

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es el primer largometraje de Nicholas Ray, considerada la obra más equiibrada de un cineasta marcado por la búsqueda del desequilibrio durante toda su carrera, un artista maldito que marcó la transición desde el Hollywood clásico hacia los nuevos cines de los años sesenta. Considerada por Victor Erice "una poesía del destino", la película ha alcanzado un estatus de culto gracias a sus intensas actuaciones, planificación original y fotografía maravillosa. Narra la historia de tres hombres que se escapan de una prisión del estado de Texas, entre ellos el joven Bowie, condenado injustamente de asesinato. Bowie no es un delincuente habitual como los otros dos, pero se suma a la huida para conseguir dinero y poder demostrar su inocencia. Los tres deciden esconderse en el garaje del hermano de uno de ellos, donde un sentimiento de amor muy intenso se despierta entre la hija de éste, Keechie, y el joven Bowie.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joseicocinefilo

Machista (se puede entender por la época), sobreactuada, falta de ritmo... Sólo se salva la iluminación.

21 julio 2019
zappianin

Jim Jarmusch, claramente se inspiró en este filme para su " Down by law ". Curioso que no se mencione.

25 junio 2018

Clásico de siempre, medido, ponderado, con lupa de cirujano en esos primeros planos, el gran Sirk Douglas la vio con con certeza...

07 enero 2018

que bello es el director..si lo hace todo el.. y muy bien, que gran director.aver si le dan mas premios que se lo mereze..me llegó al corazon..no se suele ver este tipo de historias tan románticas en el cine español..

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Underneath They Live By Night is a moving, somber story of hopeless young love. There’s no attempt at sugarcoating a happy ending, and yarn moves towards its inevitable, tragic climax without compromise (...) It’s a firstrate job of moody storytelling."

Variety Staff de Variety