7,2

Los amantes

· 87min.

Una mujer burguesa, casada con un hombre de posición respetable y con amante español jugador de polo. Se siente muy aburrida con su existencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mujer burguesa, casada con un hombre de posición respetable y con amante español jugador de polo. Se siente muy aburrida con su existencia, Ya no le entretiene ni la monótona vida que lleva en la casa de campo, ni sus viajes ocasionales o París para visitar a su amiga de infancia. De reptante, un día se le estropea el coche en uno de sus trayectos entre la capital y el campo y una joven la ayuda al llegar a su hogar. Este breve encuentro le hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar de nuevo su estilo de vida. Ganadora del premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia en 1958

Dirección y reparto

Dirección:
Louis Malle

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les amants
Géneros:
Clásicos, Romántica
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Lenta, aburrida. Todo el tiempo esperando a que pase algo y, al final, lo que pasa es un tontorrón enamoramiento entre personajes planos. ¿Una fotografía de la tediosa burguesía de provincias francesa? También lo son las novelas de Simenon pero con interés. Aquí interés no hay ninguno. Una pérdida de tiempo. No parece ni de Mallé.

(Editado)

Llevo 40 minutos sin sacarle jugo. A ver cómo sigue esto....Hay que empezar a verla a partir del minuto 55. De ahí hasta el final es una maravilla. La angustia del amor.

(Editado)

Magnífica puesta en escena de la prisión en la que vive una insegura dama burguesa (exquisita Jeanne Moreau) y de su liberación final. Malle mueve la cámara con admirable destreza para ahondar en los claroscuros de la emancipación sentimental de su protagonista, sacando gran partido de la profundidad de campo, la simetría visual y la sensualidad atmosférica. El encuentro de Jeanne con su enamorado Bernard transmite una pureza, pasión e inquietud de tal intensidad que desarman al espectador de temores y prejuicios. Y no solo eso, sino que la ambigüedad con que se enfoca la historia, junto con el inteligente uso de la voz en off, convierten la película en un poema.

Se trata de una película que tiene que entenderse dentro del contexto histórico y socio-cultural en el que se enmarca. Considero que la película (a ojos del presente) presenta quizá una línea argumental demasiado rápida. Por otra parte, creo que es un film que representa muy bien el libertinaje burgués en el siglo XX (quizás queriendo representar aquella sociedad burguesa del antiguo régimen pero en "su" actualidad de 1958 ? ).

El romanticismo de algunas escenas me ha parecido bastante entrañable. Creo que mas que un film de amor, se trata de un film de pasión (confusión bastante común en nuestro tiempo valga decirlo).

Elegantísimo Jose Luis de Vilallonga como siempre.

pazolivares

De las mejores historias sobre adulterio y amor prohibido (que no son lo mismo), de la época. Y de las más valientes a la hora de rodar las escenas de sexo.Debió de ser todo un escándalo en su día, por tema y tratamiento.
Muy recomendable..

uitapili

Regular, ni fu ni fa. Es tonta, lenta y aburrida a veces, aunque la presencia de Jeanne Moureau,en su mejor momento de belleza, aporte un interés añadido- También añadiría, como dato curioso, la participación de Jose Luis de Vilallonga, al que nunca había visto en su juventud, con un físico y un estilo francamente interesantes-

8

"In 1958 "Les Amants" caused a considerable scandal on its international release for its depiction of a married mother walking out on her family for a younger man. It was actually banned in several American states, and the Supreme Court had to rule in the film's favour on an obscenity charge. "It was successful for all the wrong reasons," Malle later said to one interviewer, although by today's standard it's far from being sexually explicit."

Tom Dawson de Daily Telegraph

8

"This film is nowhere close to Ophuls's landmark, but it did inaugurate Moreau's extraordinary run of '60s art films in high style."

Dan Callahan de Slant Magazine