Los abrazos rotos

Los abrazos rotos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Estreno en cines

18/03/09

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. Una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos. Una de las películas más metalinguísticas de Almodóvar.

Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de maitelem

    Lo más interesante de la película son las referencias a Hitchcock y a "El fotógrafo del miedo", con lo que me imagino que Almodóvar había planeado una peli de suspense y hasta policiaca. Un tostón, ¿Hasta cuando las películas autobiográficas?, el mismo plano, un trauma que dura años y se desvela en segundos...una Pe insoportable y una Blanca Portillo obligada a seguir en el papel sobreactuado de."Volver", con lo cual desperdiciada...Vamos!!! Qué coñazo.

    2 2
  • Avatar de marlonsbrotha

    Volviéndola a ver, me ha dejado un sabor mucho mejor que la primera vez. El relato de una pasión destructiva, a tres bandas, filmado con gran elegancia y sobriedad. Guión milimétrico, actores sobresalientes. Me ha gustado mucho más que la primera vez que la vi. última gran película por ahora, superior a la aburrida La piel que habito o fallida Julieta.

    9 9
  • Avatar de porqueyolovalg

    ¿Tenemos que negar la posibilidad de evolución de un artista, de un director de cine? Que no es el director de sus inicios, por supuesto. Un director, un artista, puede/tiene que evolucionar, no puede quedarse parado. Entonces no sería un artista, sería un auxiliar de oficina haciendo fotocopias todo el día. Gustará más o menos la película, que cada uno tiene sus gustos, pero decir que es mala porque las primeras son diferentes, es decir que no te gusta la noche porque de día te pones moreno. Sí que hay momentos irregulares, sostener dos horas de película es muy difícil, incluso para Almodovar. Pero creo que se puede ver muy bien y el resultado es bastante positivo.

    8 8
  • Avatar de maxtarde

    El comentario de luismanhattan me parece muy adecuado, no es una de las grandes películas de Almodovar pero tiene mucha poesía, ofrece nuevos registros y prepara nuevos caminos del director, es evidente que esta cambiando y en búsqueda. Es verdad que no tiene la frescura de sus inicios, pero ojo con las segundas partes. Creo que su capacidad por hacer cosas buenas está vinculada a que sean nuevas. Los actores me parecen muy ajustados y competentes. Los secundarios son maestros no lo podían hacer mal. Los protagonistas están bastante bien, incluida Penélope, La película a mi juicio se ve con gusto y se pasa un buen rato. No hace vibrar pero tiene su punto de emoción.

  • Avatar de mona78

    La película con la cual Almodovar empieza a 'flojear' seriamente.. ¿Demasiado dinero?.. ¿Demasiada fama?.. Y la Srta. Pe cansa, cansa mucho..

    5,5 5,5
  • Roberto Piorno

    de Guía del Ocio

    (...) cine que reflexiona sobre la propia naturaleza del cine, cine dentro del cine, un exorcismo de madurez en el que Almodóvar se disecciona a sí mismo en el laberinto de sus propias imágenes, en la encrucijada de sus propios anhelos como escultor de imágenes (...) En ese sentido "Los abrazos rotos" es una de las películas más ambiciosas y personales de Almodóvar (...) Y donde no llega la planificación portentosa y la lucidez del autorretrato llegan Lluis Homar y Penélope Cruz (sobre todo el primero), o el auxilio secundario de una Blanca Portillo y un José Luis Gómez más que inspirados.

    10.0 10.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Almodóvar ha concebido el filme a partir de distintas capas que se superponen, se diluyen o se hacen más duras. Y en esta ocasión la acción se desliza por épocas distintas a partir de una estructura muy elástica. Rota la linealidad, Almodóvar asume también la coralidad sin que se trate de una película de vidas cruzadas (...) Aunque el final se atropellen demasiadas explicaciones, es un filme de imágenes poderosas y perdurables (...).

    10.0 10.0
  • Sara Brito

    de Público

    La película funciona como un artefacto complejo que rinde homenaje al montaje, y que a la vez defiende la libertad del autor frente al productor y reflexiona sobre la naturaleza de la ficción.

    8.8 8.8
  • Barry Byrne

    de Screen

    Ravishing in its artifice and outfitted with all of Almodóvar's stylistic tricks, this tale of desire, power, duplicity and fate is self-consciously steeped in noir conventions and provides Penelope Cruz with a sleek post-Oscar vehicle (...) It's symptomatic of the strain in Broken Embraces, which sees the clashing genres of noir, melodrama and comedy vie for supremacy, but it's a rollicking struggle that, in the hands of consummate ringmaster Almodóvar, is a joy to watch.

    8.8 8.8
  • Jonathan Holland

    de Variety

    A restless, rangy and frankly enjoyable genre-juggler that combines melodrama, comedy and more noir-hued darkness than ever before, the pic is held together by the extraordinary force of Almodovar's cinematic personality (...) Visually, the pic is an exquisite treat. Every richly hued wall is covered with eye-candy artwork, every doorway reps a second level of framing, and there is beauty even in the scattered contents of a drawer or in a pile of torn-up photos.

    8.8 8.8