Los abrazos rotos
  • HD
  • 127 min
  • NOTA USUARIOS: 7,1
  • NOTA PRENSA: 7,7
  • NR < 12 años
  • Los abrazos rotos

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Pedro Almodóvar

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    3.951.737,00 €

    Espectadores

    646 387

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Versión Remasterizada en Alta Definición. Una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos. Una de las películas más metalinguísticas de Almodóvar.

    Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

    NR < 12 años

    Premios
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    Dirección y reparto

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    • Avatar de marlonsbrotha

      marlonsbrotha

      Volviéndola a ver, me ha dejado un sabor mucho mejor que la primera vez. El relato de una pasión destructiva, a tres bandas, filmado con gran elegancia y sobriedad. Guión milimétrico, actores sobresalientes. Me ha gustado mucho más que la primera vez que la vi. última gran película por ahora, superior a la aburrida La piel que habito o fallida Julieta.

      9.0 9 2016-04-16 16:48:17
    • Avatar de porqueyolovalg

      porqueyolovalg

      ¿Tenemos que negar la posibilidad de evolución de un artista, de un director de cine? Que no es el director de sus inicios, por supuesto. Un director, un artista, puede/tiene que evolucionar, no puede quedarse parado. Entonces no sería un artista, sería un auxiliar de oficina haciendo fotocopias todo el día. Gustará más o menos la película, que cada uno tiene sus gustos, pero decir que es mala porque las primeras son diferentes, es decir que no te gusta la noche porque de día te pones moreno. Sí que hay momentos irregulares, sostener dos horas de película es muy difícil, incluso para Almodovar. Pero creo que se puede ver muy bien y el resultado es bastante positivo.

      8.0 8 2013-12-23 00:24:28
    • Avatar de maxtarde

      maxtarde

      El comentario de luismanhattan me parece muy adecuado, no es una de las grandes películas de Almodovar pero tiene mucha poesía, ofrece nuevos registros y prepara nuevos caminos del director, es evidente que esta cambiando y en búsqueda. Es verdad que no tiene la frescura de sus inicios, pero ojo con las segundas partes. Creo que su capacidad por hacer cosas buenas está vinculada a que sean nuevas. Los actores me parecen muy ajustados y competentes. Los secundarios son maestros no lo podían hacer mal. Los protagonistas están bastante bien, incluida Penélope, La película a mi juicio se ve con gusto y se pasa un buen rato. No hace vibrar pero tiene su punto de emoción.

      2013-08-11 23:58:39
    • Avatar de mona78

      mona78

      La película con la cual Almodovar empieza a 'flojear' seriamente.. ¿Demasiado dinero?.. ¿Demasiada fama?.. Y la Srta. Pe cansa, cansa mucho..

      5.5 5,5 2013-07-14 21:16:55
    • Avatar de coda

      coda

      Qué pérdida de tiempo.

      1.0 1 2012-10-31 12:53:20
    • Quim Casas

      de El Periódico

      Almodóvar ha concebido el filme a partir de distintas capas que se superponen, se diluyen o se hacen más duras. Y en esta ocasión la acción se desliza por épocas distintas a partir de una estructura muy elástica. Rota la linealidad, Almodóvar asume también la coralidad sin que se trate de una película de vidas cruzadas (...) Aunque el final se atropellen demasiadas explicaciones, es un filme de imágenes poderosas y perdurables (...).

      10.0 10.0
    • Roberto Piorno

      de Guía del Ocio

      (...) cine que reflexiona sobre la propia naturaleza del cine, cine dentro del cine, un exorcismo de madurez en el que Almodóvar se disecciona a sí mismo en el laberinto de sus propias imágenes, en la encrucijada de sus propios anhelos como escultor de imágenes (...) En ese sentido "Los abrazos rotos" es una de las películas más ambiciosas y personales de Almodóvar (...) Y donde no llega la planificación portentosa y la lucidez del autorretrato llegan Lluis Homar y Penélope Cruz (sobre todo el primero), o el auxilio secundario de una Blanca Portillo y un José Luis Gómez más que inspirados.

      10.0 10.0
    • Jonathan Holland

      de Variety

      A restless, rangy and frankly enjoyable genre-juggler that combines melodrama, comedy and more noir-hued darkness than ever before, the pic is held together by the extraordinary force of Almodovar's cinematic personality (...) Visually, the pic is an exquisite treat. Every richly hued wall is covered with eye-candy artwork, every doorway reps a second level of framing, and there is beauty even in the scattered contents of a drawer or in a pile of torn-up photos.

      8.8 8.8
    • Sara Brito

      de Público

      La película funciona como un artefacto complejo que rinde homenaje al montaje, y que a la vez defiende la libertad del autor frente al productor y reflexiona sobre la naturaleza de la ficción.

      8.8 8.8
    • Carlos Reviriego

      de Cahiers du Cinema

      Como cineasta que confía el epicentro de su discurso a la fricción de los cuerpos y el poder de la palabra, el intérprete es su mayor aliado, más incluso que la cámara, que los decorados, que todo el impecable artificio (...) Es cierto lo que dijo Picasso: un artista siempre pinta la misma manzana. Y la manzana de Almodóvar no es otra que la ley del deseo (...) el diálogo más intenso, fructífero y revelador que practican sus ficciones es con ellas mismas. Aquí es con Mujeres al borde de un ataque de nervios (...).

      8.8 8.8