Los 37 testigos

Los 37 testigos

37

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Puk Grasten

País

Dinamarca

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

Estreno en exclusiva en España. Una versión lynchiana y sofocante de los hechos reales acontecidos en la Nueva York de los años 60, cuando 37 vecinos observaron y callaron la violación y asesinato de una joven. El New York Times recogió la historia en un incendiario artículo que fue el origen para el famoso número de emergencia 911 y una de las escenas más emblemáticas de "Seven", donde Morgan Freeman cuenta que en Nueva York es más seguro gritar "Fuego" que "Ayuda".

"Los 37 testigos" se inspira en una historia real ocurrida en Nueva York, cuando varios vecinos presenciar la brutal violación y asesinato de Kitty Genovese y no hicieron nada por impedirlo. El New York Times publicó el artículo "37 vieron un asesinato y no llamaron a la policía". Los vecinos fueron representados como monstruos que utilizaron su lucha por la supervivencia como un mero entretenimiento, pero dada la realidad de la época, la verdad tiene es mucho más compleja y posee múltiples facetas. "Los 37 testigos" se centra en tres familias muy dispares, vecinos solitarios y un portero. El asesinato de Kitty Genovese conecta a estas distintas familias y simultáneamente revela la fuerte desconexión que sufren entre ellas debido al racismo o su condición social.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de perromoto

    perromoto

    La película es extraordinaria, indicador siempre de la baja puntuación de los usuarios. Lo mismo a día de hoy, la naturaleza humana es tal cual, bastante tiene cada uno con lo suyo.

    7,5 7,5 hace 9 meses
  • Avatar de dklattenhoff74

    dklattenhoff74

    Paranoicamente deslumbrante, fascinante, apabullante.

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Gary Garrison

    de The Playlist

    A poignant portrait of how the world saw the men and women who “didn’t want to get involved” back in 1964.

    7.5 7.5
  • Frank Scheck

    de Hollywood Reporter

    A convincingly gritty period atmosphere, and several of the actors, especially the increasingly impressive Wiley (Orange Is the New Black), deliver strong performances

    7.5 7.5
  • Andy Webster

    de NY Times

    A competent if sometimes heavy-handed affair, a mosaic of fictitious and underexplored characters who hear the assault but are too self-preoccupied to act.

    7.0 7.0