7,9

Lore

· 105min.

Solo para suscriptores
Uno de los films más estéticos, intensos y fascinantes de los últimos años en Alemania. Pero fue presentada por Australia (co-productora) a los Oscar como película de habla no inglesa.

Sobre la película

Uno de los films más estéticos, intensos y fascinantes de la temporada. Una fotografia cuidada al detalle, unos protagonistas impecables, una musica de lujo y una historia que te atrapa desde la primera escena. Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se proponen atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Dirección y reparto

Dirección:
Cate Shortland

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
13/12/13
Recaudación: 55.370,25 €
Espectadores: 9.949
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

De una gran intensidad dramática, acentuada por el lirismo de la realización, que por momentos recuerda al mejor Malick. El dolor de la derrota en la guerra, acentuado por el descubrimiento del horror que no habían querido ver. La degradación de recurrir a lo que sea por sobrevivir. La ruptura de una generación con la anterior. Un "coming of age" durísimo, magníficamente encarnado por Saskia Rosendahl, toda una revelación.

altairantonia

Un tema poco tratado, como en los cuentos, después de fueron felices y comieron perdices, mucha gente celebrando en Francia y Reino Unido el final de la Guerra en Europa, mientras tanto... cuánto sufrimiento, cuántas cicatrices , mutilaciones y muertes están más allá del armisticio...

Bellísisma en su lírica de lo terrible. Valiente reflejo del fin de la II Guerra Mundial en suelo alemán

migmu

Absorbente narración sobre la inocencia como víctima del nazismo y de la guerra. Cuento de hadas gótico en el que no puedes dejar de mirar, excepto en una excesiva utilización de planos preciosistas new age que deslizan la película en ocasiones hacia lo que la película demuestra que no es.

8,5

¿ Como es posible sobrevivir a tanto encuentros: la muerte, la responsabilidad, el deseo sexual, la culpa, la verdad sobre el nazismo en el que ha vivido, sobre el destino de los judíos? película valiente y nada convencional.

9

"Una de la peliculas mas esteticas, intensas y fascinantes de la temporada. Una fotografia cuidada al detalle, unos protagonistas impecables, una musica de lujo y una historia que te atrapa desde la primera escena."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"No cae en la demagogia. Es una pieza de gran talento visual que emociona al espectador. Saskia Rosendahl, se apodera de cada plano, al igual que el resto de jovencísimos actores."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9

"Magnífica evocación del hundimiento del tercer Reich (...) dejando al fondo el contexto histórico, archisabido, para ensayar un modelo casi abstracto, fantasmal, alucinado."

Antonio Weinrichter de ABC