Lorca, el mar deja de moverse
Lorca, el mar deja de moverse
Lorca, el mar deja de moverse

Lorca, el mar deja de moverse

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2006

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Lorca, el mar deja de moverse" es un documental para cine y televisión que analiza desde un punto de vista objetivo las últimas horas de la vida de Federico García Lorca y el posterior devenir de la familia Rosales y la familia Lorca.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

no hay palabras y probablemente faltaran muchas por decir, porque en el horror de una situacion as´i cuanto se dice y cuanto se calla, por temor, que es humano. matar por ideas, quitar una vida la de cualquiera con que derecho divino, con que poder, jamas estare a favor de una muerte,por eso odio la pena de muerte. en este caso mas deplorable si cabe, de un genio, bueno,artista,universal,un gran HOMBRE, que muchos no seran jamas aunque lo crean.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"El pintor Luis Torroba nos pinta, a lo largo del documental, la imagen de Federico; en su mirada van a conjugarse el terror de la muerte y la fortaleza de su poesía. La música utiliza algunas de las canciones populares que había recogido y armonizado Lorca, como “Anda jaleo” y “Los cuatro muleros”. El engranaje es perfecto. Recomiendo que vean este documental, no les dejará indiferentes. –"

Eva María Medina Morena de Blog Escritores

7.5

"La familia de Lorca viene haciéndole publicidad a la película accidentalmente desde hace meses: desde el principio se opusieron a esta tesis que, nos parece, queda bien probada en esta película que no querían que fuese rodada. Esencial, no solamente porque nos acerca a un autor fundamental, de rica personalidad, sino por la fuerza con que el autor entresaca algunos de los significados menos cacareados de la Guerra civil visto a través de una familia. "

Redacción de Yahoo Movies