7,3

Looper

· 114min.

Rian Johnson ("Puñales por la espalda") se dio a conocer con este fantástico thriller de acción de viajes temporales protagonizado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rian Johnson, director de "Puñales por la espalda" o "Star Wars: Los últimos Jedi", se dio a conocer con este fantástico thriller de acción de viajes temporales protagonizado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.

En un futuro no muy lejano viajar en el tiempo será una realidad. Pero será una operación ilegal, utilizada por el crimen organizado para enviar al pasado a aquellos individuos que les son molestos. Allí, un esbirro se deshace de ellos sin dejar huellas físicas ni temporales. Joe es uno de estos asesinos a sueldo, un looper eficaz y de sangre fría; pero cuando sus jefes decidan cerrar su “línea de trabajo”, deberá enfrentarse nada más y nada menos que a su yo del futuro. Tras dejarnos clavados a la butaca con Brick, Rian Johnson vuelve a deslumbrarnos con un thriller de altura y con un reparto de campanillas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Estreno en cines:
19/10/12
Recaudación: 2.776.828,63 €
Espectadores: 456.890
Ver ficha:
IMDB

Tras escuchar y leer buenas criticas de la pelicula, al verla me he sentido bastante decepcionado. Esta bien realizada la accion rodada de forma aceptable y el guion es mas o menos original, pero en su conjunto es como que se queda a medias en todo. Una especie de quiero y no puedo con un final bastante decepcionante y un principio bastante insulso. Como entretenimiento esta bien, se deja ver pero poco mas.

imperiamic

Historia sobre la acción-reacción, lo que hacemos hoy explica el mañana. A saco.

madialeva

Deja un sabor extraño. Aporta cosas interesantes pero al final uno lamenta que no se hubiese redondeado mejor la película. Podría haber sido mucho mejor, pero se queda en muy aceptable. Y Emily Blunt ya empezaba a demostrar que cualquier película en la que salga merece la pena.

Me encantó, muy original, buen final

(Editado)

El primer tercio de película me resultó bastante coñazo, me recordaba uno rollazo experimental que vi hace muchos años y de que únicamente recuerdo la historia avanzaba hasta cierto punto y luego volvía al principio hasta que uno tenía la sensación de ser objeto de una broma; per pasad e primer tercio, cuando ya empezaba a sentirmr muy defraudado, de pronto cobra interés y empiezo a vislumbrar un planteamiento que además de rocambolesco y original despliega dramatismo y conflictos emocionales de hondo calado. si la ves dos veces o tres el principio cobra mucho más sentido...

(Editado)

Frente a todo pronóstico, me ha gustado. Un ritmo lento y un tanto confuso que se acelera y concluye, como era de esperar, en una película de estas características. El niño pequeño es un auténtico crack en su interpretación y por eso ya merece la pena. Viajes en el tiempo, tiros, buenos contra no tan buenos en una sociedad decadente, como todo filme que habla del futuro nos preside. No decepciona, es entretenida y cumple su función.

(Editado)
ktalli

Usa los recursos temporales como recurso para no tener que explicar según que cosas. Si te paras a analizar y pretendes entenderlo todo, quedan algunas lagunas argumentales. Eso si, buen ritmo y buenos giros en el momento justo. Va de menos a más.

(Editado)

No es que vaya a marcar una época pero sí que es divertida, bastante original y muy entretenida. Buenas interpretaciones, buenos efectos especiales y una historia que engancha de principio a fin. Y lo mejor: pese al retorcido argumento todo cuadra perfectamente. No es que te lo den todo hecho pero si vas atando cabos llegas perfectamente al sentido global del film. Una buena película no tiene por qué ser siempre aquella que hace rebanarse los sesos al espectador. Lo pasé en grande.

(Editado)
10

"Tan cercano a la entropía arrebatada de '12 Monos' (Terry Gilliam, 1995) como a la precisión cerebral de 'Origen' (Christopher Nolan, 2010), su avasallador tramo final representa el triunfo de la ciencia-ficción como una de las formas más vitales del arte cinematográfico."

Noel Ceballos de Fotogramas

10

"Looper isn't perfect, but it pulls off the full Wizard Of Oz: it has a brain, courage and a heart."

Kim Newman de Empire

9

"Rian Johnson's grandly conceived, impressively mounted third feature shows a giddy, geeky interest in science-fiction, then forces it into the back seat and lets the multidimensional characters drive."

Peter Debruge de Variety

9

""Looper" weaves between past and present in a way that gives Johnson and his actors opportunities to create a surprisingly involving narrative."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"A gripping time-travel, sci-fi thriller indebted to Christopher Nolan's Memento and James Cameron's The Terminator, but with its own creepiness and muscular sense of urgency."

Peter Bradshaw de The Guardian