7,3

Looking for Fidel

· 60min.

Oliver Stone se acerca a la figura de Fidel Castro viajando hasta La Habana para indagar en las políticas migratorias que instauró para Cuba y su relación con los Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la primavera de 2003, Cuba registró una ola de secuestros de barcos y aviones en los que muchos ciudadanos cubanos buscaban emigrar a Norteamérica, atraídos por la posibilidad de obtener la residencia allí. El régimen de Fidel Castro arrestó y encarceló a 75 de ellos, entre los que se encontraban periodistas independientes, bajo la acusación de ser agentes al servicio de los Estados Unidos y de conspirar contra la revolución. Tres secuestradores, detenidos mientras intentaban hacerse con el control de un ferry en la bahía de La Habana, fueron condenados a muerte y ejecutados tras juicios sumarísimos. Estos acontecimientos constituyeron un punto de inflexión para la imagen del régimen cubano ante el mundo y dieron lugar a que numerosos intelectuales y diversos gobiernos reavivasen sus condenas al régimen castrista. Ante todo ello, Oliver Stone regresó a Cuba con el fin de obtener respuestas y profundizar en la realidad política de la isla.

Dirección y reparto

Dirección:
Oliver Stone
Reparto:
Fidel Castro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
17/09/04
Recaudación: 161.252,84 €
Espectadores: 31.199
Ver ficha:
IMDB

Está muy bien...pero todos conocemos la ideología del Sr. Stone...no me extraña que le haga la pelota a Fidelito. Jurídicamente hablando, lo que ha hecho ha sido increpar mínimamente a Fidel el trato a los secuestradores, para luego, en esa especie de "careo" dejar que hablen alegando motivos económicos y ni siquiera poder contestar a los argumentos de Fidel... No es lo mismo un secuestrador que un disidente, motivo por lo que el reproche penal del primero es superior al del segundo...y en eso se ha esforzado Stone... Bien montado y bastante ameno, aunque yo, por lo menos, no comulgo mucho con lo que dice ni cómo lo dice...

(Editado)