7,7

London River

· 85min.

Una de las grandes películas del cine europeo de la última década. Un drama lleno de intriga que analiza las consecuencias del terrorismo y la inmigración en el Londres de nuestros días.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes películas del cine europeo de la última década. Un drama lleno de intriga que analiza las consecuencias del terrorismo y la inmigración en el Londres de nuestros días.
Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encuentran inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
16/07/10
Ver ficha:
IMDB

Muy triste y con excelentes interpretaciones de ambos protagonistas. Aprovecha y lateralmente toca otros temas como la importancia de preservar la naturaleza y la vida rural. En lo personal, como hijo que lleva bastantes años viviendo en el extranjero, me ha generado al final una inevitable congoja y una añoranza de volver a casa. Pero la película no es tan cruda como podría haber sido, sino incluso sutil, sin adentrarse en el drama más de lo necesario, pues las caras de Ousmane y la señora Sommers son suficientes para reflejar lo duro que debió ser la vida tras el atentado. Y por cierto, vaya dos secundarios de lujo que aparecen aquí, Sami Bouajila y Roschdy Zem.

(Editado)
juanjotarin

Una hermosa película, que va más allá de la anécdota de los atentados islamistas en Londres: la ausencia, el miedo, los prejuicios, la esperanza... Me ha conmovido

mplanet

Gran drama, la actriz principal (Brenda Blethyn) me pone un poco de los nervios, pero de ahí su grandeza... En cierto sentido, creo que es la reacción que quiere que tenga el público cuando la ve... Su excitación, su locura y su angustia llevada al extremo (y puede que con razón) consiguen irritarte un poco. Película que si recomendaría.

Película sencilla y bonita, aunque triste.

BODRIO total. He leído las críticas de los usuarios pensando que eran de prensa y menudo chasco. LO UNICO QUE MERECE LA PENA SON LOS PRIMEROS 3 MINUTOS, el resto para mi gusto no hay por donde cogerla, en general no me han gustado ni las interpretaciones,sosos con esa forma de hablar sin vocalizar...Bueno espero acertar en la proxima.

(Editado)

Delicada y reflexiva. Una perspectiva muy intimista, que instala la mirada lejos de la espectacularidad de la tragedia tantas veces vista en otras películas. Una realización exqusita con ese tono del buen cine. Para apuntar al director en la lista de pendientes...

(Editado)
9

" London River se inscribe en la corriente del cine realista británico, más cercano a Mike Leigh que a Ken Loach. Pero lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación de sus dos protagonista "

Pere Vall de Fotogramas

8

" Sabe conmover con lo mínimo y contar una historia sin vender motos, una parábola sobre la pérdida, el dolor y el prejuicio, magistralmente bien interpretada y sin atisbos de latazo sermoneador. "

Toni Vall de Cinemanía

8

" De un modo inteligente, parsimonioso, medido y emotivo, Rachid Bouchareb hace coincidir en esa búsqueda a (...) personajes, muy alejados entre sí, y maravillosamente trazados "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

" Una sensible y emotiva historia sobre la comunicación y la solidaridad (...) Te implica en la compartida e íntima odisea de estos dos náufragos que no renuncian a la esperanza "

Carlos Boyero de El País

8

" French director Rachid Bouchareb ("Days of Glory") brings great sensitivity to the fictionalized tale, which goes a step beyond the obvious in its description of England's multiracial society scarred by deep-seated prejudice but capable of change. "

Deborah Young de Hollywood Reporter