Lolo Rico: la mirada no inventada

Lolo Rico: la mirada no inventada

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Lolo Rico es considerada una de las mejores directoras de programas infantiles. Realizó excelentes programas de radio y televisión, entre los que destaca “La bola de cristal”. Lolo siempre entendió que en televisión puede alcanzarse un equilibrio entre lo interesante, lo formativo y lo entretenido, haciendo que los niños lograran aprender divirtiéndose a través de una mirada crítica hacia el sistema económico, político y jerárquico en una búsqueda incesante de la libertad.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jjla

    jjla

    Sorprende que se mencione tanto la palabra "Libertad" desde una posición ideológica tan de izquierdas. Una pena que Lolo Rico no haya evolucionado hacia una ideología más de centro o liberal. las libertades económicas también son importantes para generar bienestar. Se hace extraño que hablando tanto de La bola de cristal no aparezca en ningún momento Alaska.

    5 5 hace 1 año
  • Avatar de virmaru25

    virmaru25

    Contenido muy bueno. El montaje ya deja un poco que desear.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de xavipu

    xavipu

    Admiración absoluta por esta mujer. Gracias por ayudarnos a entender un poco mejor de qué va todo esto.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de davidcano

    davidcano

    Es fascinante escuchar la historia de Lolo, de como, a pesar de la censura, nunca se bajó los pantalones ni renunció a sus ideales ANTICAPITALISTAS. Una gran belloartista y una bella persona. La bola de Cristal dejó poso en nuestras mentes y eso es lo que más importa.

    10 10 hace 1 año
  • Javier Tolentino

    de Radio 3

    Magnífico trabajo donde no se ha querido dulcificar las imágenes y dar una palmadita al espectador sin ningún detrimento del discurso de Lolo.

    8.0 8.0