6

Lolo

· 100min.

Esquivando los tópicos de género uno a uno, Julie Delpy construye la que supone su película más sólida y equilibrada hasta la fecha. Una comedia romántica sin igual.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esquivando los tópicos de género uno a uno, Julie Delpy construye la que supone su película más sólida y equilibrada hasta la fecha como directora. Una comedia romántica sin igual.

De vacaciones en el sur de Francia, Violette, una elegante parisina, conoce a Jean René, un apasionado de la vida y de la informática. Congenian contra todo pronóstico y, pasado el verano, Jean René se apresura a reunirse con su amada en París. Pero las diferencias sociales y el hijo de 19 años de Violette no les harán la vida fácil...

Dirección y reparto

Dirección:
Julie Delpy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
22/07/16
Recaudación: 32.236,31 €
Espectadores: 5.511
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Curiosamente, al principio de la película era como un Sexo en Nueva York a la francesa y resultaba bastante divertida pero cuando entra en escena Lolo, en veinteañero con complejo de Edipo, baja el nivel y ya no es tan divertida, aunque de todas formas sigue siendo una comedia ligera y entretenida. Para pasar el rato.

Realmente divertida, con actuaciones convincentes y diálogos más frescos de lo que se esperaría en una comedia romántica. La idea central, personificada en uno de los personajes, resulta tan macabra como original, sin embargo, peca de simplicidad e ingenuidad en su desarrollo. Como si trataran de explicárselo a un niño. En general, teniendo el cuenta el género y las aspiraciones de la película, me parece una propuesta más que simpática para pasar el rato. Y viva Julie Delpy, of course.

osunac

Buena comedia para pasar el rato.

una comedia vastante elegre, se nota que la ha diriguido julie

taskforsome

Presunta comedia que dirige e interpreta Julie Delpy.

La dirección es correcta, sin más. El desarrollo de la trama, aunque tenga una premisa que plantea interés, pronto se deshincha.

Los personajes de Delpy y de su hijo son inanes, antipáticos, insulsos; solo Danny Boon se distingue un poco en una película que juega con muchos tópicos sin encontrar una voz clara.

7

"Delpy se mueve convincentemente hacia el cine comercial (...) 'Lolo' contiene un sólido promedio de risas por minuto y suficientes giros para superar los ocasionales tropiezos del guión."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

7

"La cineasta parece ofrecer un frívolo 'cupcake' para desviar la atención de que dentro esconde una araña venenosa (...) Delpy propone una comedia romántica carcomida desde dentro por un personaje muy bien construido."

Jordi Costa de El País