Lola Montes
Lola Montes

Lola Montes

director

Max Ophüls

Año de producción

1955

Estreno en cines

09/04/10

Recaudación

16.923,00 €

Espectadores

2 631

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres, como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático. Este drama romántico, último largometraje de Max Ophüls ("Carta de una desconocida", "Madame de..."), rodado en 1955, está considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de filmin-

    filmin-

    Hola @lunazul, de momento no tenemos una fecha prevista para que la película entre en catálogo. Gracias por tu interés.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de lunazul

    lunazul

    ¿Cuándo vuelven a tenerla en el catálogo?

    hace 2 años (Editado)
  • Jordi Costa

    de El País

    El banquete de Lola Montes es tan generoso -y está tan bien servido en las impecables proyecciones digitales de esta versión, restaurada en 2008- que el exceso en la expresión del entusiasmo viene determinado por la propia naturaleza de la obra: Lola Montes es cine entendido como circo de tres pistas y, como mínimo, cinco lecturas, la pantalla abierta a un territorio sin límites, recorrido por los ojos de un equilibrista virtuoso y empeñado en dotar de sentido y necesidad a cada una de sus decisiones cinéticas. La culminación de la carrera de un creador de lenguaje que supo rematar su trayectoria, trenzada en el movimiento perpetuo con una traca final de piezas perfectas, como La ronda (1950), El placer (1952) y Madame de... (1953). En este orden de cosas, Lola Montes respondió -y cómo- a las exigencias de ese concepto tan circense del grand finalle.

    10.0 10.0
  • Nuria Vidal

    de Time Out

    Poder veure en tota la seva bellesa i en alta definició un film que segons Truffaut és “un plaer per als ulls” és un regal que cal aprofitar.

    9.0 9.0
  • Redacción

    de Fotogramas

    Aunque fue remontada por los productores en un sentido distinto al que quiso expresar su autor, nos hallamos ante uno de sus mejores films. Propone laevocación de un mundo en decadencia, ante el cual Ophüls se recrea hurgando en sus grietas y contradicciones, pero sin dejar de añorar su encanto en ningún momento. Su formulación estética llega a extremos enfermizos.

    9.0 9.0
  • Jara Yañez

    de Cahiers du Cinema

    Una estructura en mosaico que contribuye a la exhuberancia linguística de la obra con la que Ophuls selló una de sus más importantes aportaciones a la historia del cine.

    9.0 9.0
  • Javier Cortijo

    de ABC

    Por si fuera poca carne en el asador, Ophüls añadió las prietas e imaginarias curvas de Zsa Zsa Gabor o Elizabeth Taylor para componer un retrato único que ahora, por primera vez, podremos ver en Alta Definición, y copia restaurada por la Cinemateca Francesa, con todo lujo de opulencias, escotes salomónicos (mareante Martine Carol), flashbacks bailando la danza de los siete velos, tirabuzones y chorreras. Y con Peter Ustinov como maestro de ceremonias. Un espectáculo de los buenos, de los de antes.

    9.0 9.0