Lola Montes
Lola Montes

Lola Montes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1955

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

09/04/10

Recaudación

16.923,00 €

Espectadores

2.631

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Última película de Max Ophüls, un drama romántico sobre Lola Montes, una de las grandes cortesanas de Europa, amante del Rey Luis I de Baviera o Franz Liszt.

Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres, como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

dirección

Max Ophüls

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

una película tan luminosa como triste; un rosario de breves historias de una vida ya agotada, en fin, recuerdos antes de morir. Me ha parecido una película nostálgica y sensible, la de un gran director de cine que fallecerá inesperadamente, solo dos años más tarde. Y bueno, como siempre, su ultima obra fue impecable y quizás más triste que ninguna.

02 mayo 2020
loren86

Película muy interesante y bastante amarga.

28 marzo 2020
10.0

"El banquete de Lola Montes es tan generoso -y está tan bien servido en las impecables proyecciones digitales de esta versión, restaurada en 2008- que el exceso en la expresión del entusiasmo viene determinado por la propia naturaleza de la obra: Lola Montes es cine entendido como circo de tres pistas y, como mínimo, cinco lecturas, la pantalla abierta a un territorio sin límites, recorrido por los ojos de un equilibrista virtuoso y empeñado en dotar de sentido y necesidad a cada una de sus decisiones cinéticas. La culminación de la carrera de un creador de lenguaje que supo rematar su trayectoria, trenzada en el movimiento perpetuo con una traca final de piezas perfectas, como La ronda (1950), El placer (1952) y Madame de... (1953). En este orden de cosas, Lola Montes respondió -y cómo- a las exigencias de ese concepto tan circense del grand finalle."

Jordi Costa de El País

9.0

"Poder veure en tota la seva bellesa i en alta definició un film que segons Truffaut és “un plaer per als ulls” és un regal que cal aprofitar."

Nuria Vidal de Time Out

9.0

" Una estructura en mosaico que contribuye a la exhuberancia linguística de la obra con la que Ophuls selló una de sus más importantes aportaciones a la historia del cine. "

Jara Yañez de Cahiers du Cinema

9.0

"Por si fuera poca carne en el asador, Ophüls añadió las prietas e imaginarias curvas de Zsa Zsa Gabor o Elizabeth Taylor para componer un retrato único que ahora, por primera vez, podremos ver en Alta Definición, y copia restaurada por la Cinemateca Francesa, con todo lujo de opulencias, escotes salomónicos (mareante Martine Carol), flashbacks bailando la danza de los siete velos, tirabuzones y chorreras. Y con Peter Ustinov como maestro de ceremonias. Un espectáculo de los buenos, de los de antes. "

Javier Cortijo de ABC

9.0

"Aunque fue remontada por los productores en un sentido distinto al que quiso expresar su autor, nos hallamos ante uno de sus mejores films. Propone laevocación de un mundo en decadencia, ante el cual Ophüls se recrea hurgando en sus grietas y contradicciones, pero sin dejar de añorar su encanto en ningún momento. Su formulación estética llega a extremos enfermizos."

Redacción de Fotogramas