Lola (Abuela)

Lola (Abuela)

Lola

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Filipinas

Año de producción

2010

Estreno en cines

04/03/11

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Lola Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar del asesinato de su otro nieto a manos de un ladrón de móviles. Luego inicia su búsqueda de fondos para el funeral y el juicio. Por su parte, Lola Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad temporal de su nieto, el asaltante.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de srkeuner8

    srkeuner8

    Muy buena. Cruda y con momentos mágicos.

    9 9 2014-10-04 06:41:35
  • Avatar de peppee

    peppee

    interesante corto me ha encantado jejeje el paparazzi pepe subido en la chimenea esta muy,muy bien me ha encantado, estas cosas son las que pasan si tientas a los paparazzi enhorabuena

    2011-08-14 13:08:07
  • Derek Elley

    de Variety

    Those who consider Mendoza a long way from being a major director will find their opinion validated here.

    8.5 8.5
  • Roberto Cueto

    de Cahiers du Cinema

    Mendoza retrata un drama de tal calibre con una naturalidad y una desdramatización que pueden resultar desconcertantes para un espectador occidental acostumbrado a otros códigos.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Porque, aunque quizá Lola no sea más que una puesta al día del cinéma vérité de siempre, con sus huidas de las estructuras aristotélicas, su libertad narrativa, sus aparentes tiempos muertos que no lo son tanto, y aunque su modernidad y transgresión no sean tan meridianas como algunos opinan, lo cierto es que estamos ante un director de una fuerza visual y social esperanzadoras.

    7.5 7.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Nos pasea por una ciudad como si realmente anduviéramos por ella, la oliéramos, entre sus gen- tes y por los lugares más inverosímiles para contar una historia de dos ancianas que tratan de recomponer el mundo roto por sus nietos, el uno asesino del otro. La cámara es prodigiosa, busca esencia y verdad más que provocación, como en otros títulos anteriores suyos.

    7.5 7.5