7,8

Lola (1961)

· 85min.

Ópera prima de Jacques Demy (“Los paraguas de Cherburgo”), cuyo personaje central está inspirado en el que protagonizó Marlene Dietrich en la mítica “El ángel azul”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Jacques Demy (“Los paraguas de Cherburgo”), cuyo personaje central está inspirado en el que protagonizó Marlene Dietrich en la mítica “El ángel azul”. Protagonizada por la nominada al Oscar Anouk Aimée (“Un hombre y una mujer”) y Marc Michel (“Los paraguas de Cherburgo”), la película cuenta con una banda sonora del tres veces ganador del Oscar Michel Legrand (“Las señoritas de Rochefort”) y una maravillosa fotografía en blanco y negro de Raoul Coutard (“Al final de la escapada”).

Lola es el seudónimo de una cantante que trabaja en un cabaret del puerto de Nantes. Bien conocida por los marinos de paso, sigue siendo fiel a la memoria de Michel, un amante fugaz que conoció en el pasado y con quien tuvo un hijo, ahora de 7 años. Michel la dejó para buscar fortuna, sin saber que estaba embarazada. El mismo día que éste regresa a Nantes, Lola se encuentra con un amigo de la infancia.

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Demy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Lola
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Francia, Italia
Estreno en cines:
02/07/68
Recaudación: 47.677,00 €
Espectadores: 194.110

Títulos similares

Es una película estupenda, muy entretenida, con una estructura estupendamente trabajada en la que no queda ningún cabo suelto. Todos personajes resultan verosímiles y cercanos ya que buscan una razón por la que seguir adelante,
Sí es cierto que, al final, pica un poco en lo almibarado: las bailarinas llorando, el niño abrazado a su padre, el amor que Michel mantuvo durante todos esos años...En fin, es por ponerle un "pero".
Además, la música es preciosa y los espacios también.

atticus88

Bonita película, que por momentos puede resultar cursi, a veces en el mejor sentido, otras en el peor. No sé, el estilo de Demy es como de cine de aventuras, donde las aventuras son los sentimientos. Hay dos grandes bazas, la guapísima Anouk Aimée, elegante y sexy hasta vestida con traje de buzo, y la maravillosa música del genio Michel Legrand.

(Editado)