7,9

Lola

· 115min.

Retrato dramático sobre la falta de ética en la Alemania de la posguerra a través de la figura de Lola, una cantante de cabaret cuyo club funciona como tapadera de un burdel.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora de dos premios interpretativos en los Premios del Cine Alemán, este drama humanista está inspirado en la mítica 'El ángel azul', dirigida por Joseph Von Sternberg y protagonizada por una inconmensurable Marlene Dietrich. Forma parte de la trilogía sobre los sueños caídos en la posguerra en Alemania que completan 'La ansiedad de Veronika Voss' y 'El matrimonio de Maria Braun'. 

Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un delegado de urbanismo. Sin embargo, al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la tapadera de un burdel y las cantantes, prostitutas. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Alemania
Estreno en cines:
11/12/81
Recaudación: 208.989,00 €
Espectadores: 157.761

Melodrama colorista con tintes brechtianos. Valiente e iconoclasta en la forma y el contenido, como toda la filmografía de Fassbinder. Marxista metáfora de la nueva Alemania de posguerra. Su retrato de la feminidad como víctima y verdugo sirve de espejo perfecto para entender la finalidad estética de su cine: denunciar el poder, el abuso y la explotación.

9

"Es un cuento de hadas político sobre la duplicidad y la hipocresía en la que todo, incluida la ética y las personas humanas, está a la venta. La autoestima aquí solo se mide en términos de dinero. "

Michael Scheinfeld de Tv Guide

9

"Me hace feliz ver 'Lola' de Rainer Werner Fassbinder. En realidad, me hace feliz ver cualquier película de Fassbinder. "

Ken Hanke de Mountain Xpress

8

"Una sátira fascinante, habilidósamente construida. 'Lola' funciona porque el contexto de post Segunda Guerra Mundial en el que se ambiente tiene mucho en común con las políticas de principios de los 80, en lo cual creo que la mayoría de gente se dio cuenta."

Andrew Parker de The Gate

7

"Al margen de las inevitables discusiones que cualquier película de Fassbinder provoca, Lola tiene, a mi juicio, una sencillez básica que controla sus habituales excesos de puesta en escena, esa constante tentación del autor por sorprendemos."

Diego Galván de El País