filmyyoyco
¿Qué más se puede pedir a una película?
¿Qué más se puede pedir a una película?
Drama con tintes de comedia. La interpretación de Barbara Sukowa (más conocida como actriz de teatro) es sublime.
Melodrama colorista con tintes brechtianos. Valiente e iconoclasta en la forma y el contenido, como toda la filmografía de Fassbinder. Marxista metáfora de la nueva Alemania de posguerra. Su retrato de la feminidad como víctima y verdugo sirve de espejo perfecto para entender la finalidad estética de su cine: denunciar el poder, el abuso y la explotación.
Que buenas las pelis de Fassbinder, me encantan, que gran genio, otro que se fue demasiado temprano... la iluminación de sus pelis me sigue sorpendiendo. Que bien que Filmin haya decidido poner más de sus obras en el catálogo.
De lo mejor de Fassbinder. Tan actual...
En su día la crítica radical echó pestes de las últimas películas de Fassbinder, pero pasado el tiempo dudo que queden muchas más películas que como las suyas pongan la lupa en la letra pequeña de la lucha de clases - aunque fuera por conocerla demasiado bien.
"Es un cuento de hadas político sobre la duplicidad y la hipocresía en la que todo, incluida la ética y las personas humanas, está a la venta. La autoestima aquí solo se mide en términos de dinero. "
"Me hace feliz ver 'Lola' de Rainer Werner Fassbinder. En realidad, me hace feliz ver cualquier película de Fassbinder. "
— Ken Hanke de Mountain Xpress
"Una sátira fascinante, habilidósamente construida. 'Lola' funciona porque el contexto de post Segunda Guerra Mundial en el que se ambiente tiene mucho en común con las políticas de principios de los 80, en lo cual creo que la mayoría de gente se dio cuenta."
— Andrew Parker de The Gate
"Al margen de las inevitables discusiones que cualquier película de Fassbinder provoca, Lola tiene, a mi juicio, una sencillez básica que controla sus habituales excesos de puesta en escena, esa constante tentación del autor por sorprendemos."
— Diego Galván de El País