4,4

Loft

· 115min.

Reiko, una escritora de éxito de relatos románticos, se muda a un cómodo caserón junto a un bosque, y frente a la cual hay otro edificio deshabitado. Esa noche cree ver una momia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Reiko, una escritora de éxito de relatos románticos, se muda a un cómodo caserón junto a un bosque, y frente a la cual hay otro edificio deshabitado. Esa noche cree ver a un hombre trasladando un misterioso cuerpo, envuelto en telas, que parece una momia.

Dirección y reparto

Dirección:
Kiyoshi Kurosawa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Shi no otome
Género:
Terror
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Producción de televisión con medios muy pobres que han tratado de colar como película. Kyoshi Kurosawa es uno de los grandes directores japoneses contemporáneos, pero en este caso el resultado es un estropicio. El guion y los diálogos son un sinsentido, aunque tampoco ayudan unos subtítulos que contribuyen a hacer más esotéricos unos diálogos que ya de por sí son bastante absurdos. Es una película de terror filmada como si fuera teatro para televisión, y más que transmitir miedo o inquietud provoca risa.

He visto solo la mitad. Malas actuaciones, una historia que no te crees. Se ven todas las costuras del guion. Un pequeño horror. Le he puesto un tres porque hay que reconocer las horas de trabajo de los que han intervenido. Nada recomendable.

Las pocas escenas tenebrosas están bien presentadas, hay alguna escalofriante pero la historia está mal contada. Es difícil distinguir los flashbacks y hay cambios de escena desconcertantes.

(Editado)

mala. pero no mala del tipo mala graciosa. no, mala de mala. mal contada. Mal rodada, mal editada. mal iluminada. mal escrita. mal actuada. lo que se dice mala. iGual en grupo y con alcohol mejora...

(Editado)
8

"(...) tout l'art de Kurosawa est là: la rigueur extrême du cadrage, cette tension inouïe qui trouve son point d'intensité maximale dans des plans trés simples (...) "

Jean Phillipe Tessé de Cahiers du Cinema

8

"Si le cinéaste ne parvient pas à se dépétrer des invraisemblances de son scénario (...), il sait composer des plans qui se visitent comme des oeuvres pastiques (...). "

Adrien Gombeaud de Positif