Lodo
Lodo
Lodo

Lodo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

1. Sara viaja por un paisaje desolado intentando dejar atrás un mundo que se derrumba, pero algunas personas no la dejarán marchar. 2. Cinco personas en una ciudad oscura y desierta han abandonado la búsqueda de una explicación a lo que les pasa, pero un recién llegado les obligará a buscar de nuevo. 3. Una adolescente camina sola por una playa, y repentinamente pisa una sustancia roja y viscosa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Recordemos lo que decía Tarkoxsky en su día ante las críticas descarnadas y sin matices que recibía Stalker:

?The film [Stalker] needs to be slower and duller at the start so that the viewers who walked into the wrong theatre have time to leave before the main action starts.?

23 julio 2015 (Editado)

Gran película, con unas imágenes preciosas e impactantes. Se entiende que no llegue a todo el público, ya que ahonda de una manera muy especial en los sentimientos y sufrimientos de su protagonista. Se aconseja ver dos o tres veces para llegar a comprenderla mejor. Es encomiable y de admirar que se hagan películas diferentes y arriesgadas. Enhorabuena!

23 julio 2015 (Editado)

Se trata en mi opinión de un muy loable y valiente(no exento de riesgo) intento de profundización en el conocimiento del alma y del corazón humanos . Lenta, juiciosamente ,y disfrutando de la honda reflexión que las bellas escenas/imágenes sugieren, se avanza vertiginosamente en el conocimiento profundo del ser humano. Esta aparente paradoja(semeja casi contracultura) es uno de los activos de este excelente trabajo. Nada me extrañan los éxitos conseguidos por el film. Enhorabuena a su autor

23 julio 2015 (Editado)
lupi 8,5

Me parece que se está siendo muy injustos haciendo una mala crítica barata, a una película echa con mucha verdad y cero medios,entiendo que haya gente a la que no le guste pero hay comentarios en esta página que creo pertenecen más a críticos de malos programas televisivos que ha gente que entiende, valora y respeta el cine y a todos aquellos que tienen la valentía de ponerse delante o detrás de una cámara.Hace falta sensibilidad pàra apreciarla, está claro que de éso carece este mundo.

23 julio 2015 (Editado)

Uno de los impedimentos más frecuentes al consultar en diversidad para lograr "una visión más grande" suelen ser las cuestiones y alusiones personales. El tema en esta página en concreto es la película LODO. Defiendo el derecho de expresión por tanto siendo hermano o primo. (De no ser así, evidentemente no hubiera dado a conocer mi nombre). Por tanto, huelga decir que no entro a contestar dichas alusiones personales.
Tras leer la contracrítica del director, le invitaría al Sr. Fernández a que nos explique su opinión experta al respecto.

23 julio 2015 (Editado)

Sin duda mark19, por eso no desmerece la opinión de unos ni de otros. De hecho, abrir un debate en torno a una película sirve (o debe servir) al director para ver si ha conseguido plasmar lo que pretendía. Tanto vale tu opinión como la mía, o la de cualquiera que aquí ha escrito. De hecho, hasta que no escribí mi opinión, no había ningún comentario, así que creo que podemos expresar nuestras opiniones sin caer en descalificar o argumentar que a tal persona no le ha gustado la película porque no la entiende o porque no ve cine no convencional o etc.

Cibercine, entiendo que duelan o molesten los comentarios negativos hacia la pelicula de tu hermano (creo que es tu hermano), pero tener una visión diferente a la tuya no es malo. Tú la puedes considerar maravillosa y a mí no gustarme nada y, no por ello, repito, tu opinión queda desmerecida o la mía.

En fin, feliz lunes. ;)

23 julio 2015 (Editado)

Supongo que cada cual tiene derecho a su opinión y que todos no tenemos los mismos gustos en cine, en música, en arte plástico ni en poesía pero que esto no desmerece para los que si nos ha gustado algo. Lodo me parece una película seria y celebro que haya ganado el primer premio de certámenes tan importantes como las de Nueva york, así como el apoyo de muchos que han disfrutado de la misma

23 julio 2015 (Editado)

Pero que dónde has visto Lodo, chalucena.
Veroque: Las críticas son y están para eso. Efectiva y totalmente de acuerdo en que es Tu opinión y Tu gusto. De las que has mencionado como raras, difíciles de entender y buenas. Más bien, son films con buenos giros, hasta el culmen, donde puedes entender a veces hasta más de una lectura. El arte a menudo no es simplemente producir una emoción en el otro, es expresar una vivencia, una idea. El Sr. Filostratos sin ir más lejos, es probable que exagerara cuando describía aquel jardín en Nápoles. Aún hoy se siguen considerando sus manuscritos algo único. Es lo que provoca el o los autores, no solo lo que esperamos, lo que queremos recibir.

23 julio 2015 (Editado)

Solo anotar que entiendo perfectamente la película. Que veroque y yo no somos la misma persona y que los comentarios tanto positivos como negativos sirven para emitir un juicio de valor y, sobre todo, libre. La opción de que algo no te guste es perfectamente válida. Os puedo asegurar que ni soy una ignorante ni lo he puesto por descalificar gratuitamente o similar, desde luego cualquier director o actor me merecen todo el respeto pero, sin duda, no han sabido llegar al punto de dirección necesario que necesitan este tipo de películas.

En fin. Que es muy fácil recurrir a que la gente es una ignorante o que no entiende algo por emitir un juicio de valor que no gusta.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"He visto Lodo. Y me ha gustado verla. Los actores masculinos flojean considerablemente, a la película le cuesta arrancar, hay algunos diálogos, sobre todo al principio, un tanto espesos… Pero hay espléndidas ideas visuales. La película va mejorando según avanza. Y en su última parte resulta muy atractiva."

Jesús González Requena de Jesús González de Requena