Locuras de Verano
Locuras de Verano
Locuras de Verano

Locuras de Verano

Summertime

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

David Lean

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por David Lean ("Doctor Zhivago") esta romántica película hizo que Katherine Hepburn obtuviera, entre otras, una nominación a los Oscar y a los BAFTA.

Jane Hudson (Katharine Hepburn) llega a Venecia de vacaciones muy emocionada y animada ya que es la primera vez en cuarenta años que sale de los Estados Unidos para cumplir su sueño de visitar la famosa ciudad de los canales. Su itinerario está perfectamente establecido y su intención es no perderse ni un solo detalle de su viaje, pero al mismo tiempo alberga en secreto la esperanza de conocer a algún romántico hombre local…Dirigida por David Lean y protagonizada por Katharine Hepburn, Locuras de Verano resultó nominada a los Oscar a Mejor Dirección y a Mejor Actriz en 1956.
 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una peli llena de encanto ,pasada de moda,y ahí reside su belleza en plasmar un mundo de postal y mostrar la frustación de un deseo no realizado,la soledad del personaje ,inmaduro,incapaz de relacionarse de manera natural con la realidad ,todo ese conjunto rozando el almíbar le dan un toque de distinción ,elegancia y autenticidad.su banda sonora,su fotografía y escenarios la elevan a las altas cotas del mejor melodrama.El equipo es impresionante tanto director como actriz.

04 julio 2019
ahram

Lástima de la baja calidad del vídeo porque la fotografía es impresionante. Grande Lean, grande Hepburn.

17 mayo 2018
isra78

Una historia de amor fugaz de las de siempre. Katherine Hepburn está maravillosa como la solterona solitaria que aún guarda la esperanza de vivir una pasión de juventud en una ciudad tan romántica como Venecia. La fotografía (¡Ay, que ver qué deliciosamente retratada está Venecia!), la ambientación y la dirección de actores es exquisita, como solo un maestro de la talla de David Lean puede llevar a cabo. ¡Inolvidable!

18 junio 2017
pazolivares

No entiendo la nominación de la Hepburn. Muy sobreactuada. Una pena, porque su trabajo no permite disfrutar de una historia sobre el deseo, como es ésta, que podría haber sido muy grande. Venecia lo cura todo, eso sí.

06 abril 2017
tangerdanger

Pues a pesar que no deja de ser la típica película turística de norteamericano/a visita la pintoresca y vieja Europa, la verdad es que es un disfrute de película. No me extraña que Lean la tuviera por su obra favorita entre todas las que dirigió. La trama es previsible, pero el retrato de la soledad de la primera parte me parece conmovedor y la fotografía es espléndida, con algunos homenajes pictóricos a pintores como Canaletto. Hay una imagen de una puesta de sol reflejada en el agua que es para directamente enmarcar. En fin, que sí, que no es la obra más revolucionaria del cine pero sí tiene grandes cualidades.

03 enero 2017
alvaro03

El personaje de Hepburn está sobreactuado y sus mohines y gestos parecen de una adolescente con ciertos furores primaverales mas que una persona madura. Merece la pena por ver Venecia (Venecia siempre merece la pena a pesar del turismo de destrucción masiva) pero hay que reconocer que el guión de lo que se nos cuenta es mínimo y un tanto banal. Un 5

13 septiembre 2016

Lo que buscaba la señorita era un romance de postal y lo consiguió. Precioso y preciso final. Bonita película, un tanto tópica (aunque para la época hace un encomiable esfuerzo por no serlo y por ser inteligente, la presencia de K. Herpburn ayuda para esto). Bellas escenas en silencio para retratar la soledad y la duda de la protagonista, con Venecia como fondo (una Venecia bastante real para una peli así, casi molesta y en exceso ruidosa, a veces, pocas, fea). Buen retrato psicológico de una persona real (vulnerable). Muy destacable el atractivo maduro Rossano Brazzi. La banda sonora en español está un tanto ajada, y a veces es ininteligible. Un tanto aburrida y folletinesca en su parte central... Pero merece la pena.

23 julio 2015 (Editado)