8,4

Locos por las partículas

· 99min.

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Locos por las partículas ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían unos instantes después del Big Bang y que da respuesta a la pregunta universal: ¿Qué somos y de dónde venimos? 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Dirección y reparto

Dirección:
Mark Levinson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Particle Fever
Género:
Documental
Estreno en cines:
11/06/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

admirable ver como se juntan los cerebros mejor dotados del mundo para construir la mayor máquina para, paradojicamente, conocer el mundo de lo más minúsculo. Te das cuenta que las ideologías políticas, los nacionalismos, las dictaduras, etc, son miserias humanas que solo sirven para oprimir a los hombres y retrasar la ciencia.

Emocionante, ameno, interesante,y entretenido documental. sobretodo sobre la parte humana de los científicos del CERN y sobre la confirmacion de la existencia del bosón de Higgs, en uno de los primeros experimentos de colision de partículas.
Muy recomendable para todos los que quieran dedicarse a la Física.

(Editado)

El documental está muy bien construido y editado. Es muy interesante conocer la historia del LHC y del descubrimiento de la partícula de Higgs como si la estuviéramos viviendo en tiempo real y, al mismo tiempo, entender el alto grado de su significado. Por otra parte, los científicos y científicas que aparecen y van guiando el relato, hacen que este (a pesar de la complejidad del tema) sea entretenido, ameno y cercano.

Están (deliciosamente) locos estos científicos. Mejor haberse leído algo de física teórica de partículas para captar bien el contenido de este buen documental. Acaba con una frase excelente: lo que nos hace humanos es dedicar tiempo y esfuerzos a aquello que no nos es imprescindible.

Uno de los mejores documentales sobre ciencia que he visto.

pablo61

Está bien. Un tanto larga. Un tanto personal. Falta algo más de ingeniería..los que montan las máquinas, no solo los "frikis" que las hacen funcionar.
Para ver en dos o 3 veces.

Una maravilla de conocimientos y emociones. Me anoto los versos de Dante que cita Fabiola al final de la película.

Es muy emocionante sentir que vamos acompañando al equipo del CERN en el camino del descubrimiento del Higgs.
Otro aspecto muy interesante de la película es el compartir las ideas y opiniones de los físicos trabajando en los E.E.U.U.
En suma, muy recomendable!

excesivamente larga, con demasiados testimonios, acabas cansado de escuchar voces en off o declaraciones. lo mejor es ver por dentro el proyecto, pero francamente, no la he acabado

Me ha encantado ver lo que pueden crear los humanos cuando trabajan en equipo: 100 países + de 10.000 científicos, incluso países que son enemigos desde hace siglos trabajan juntos en este gran proyecto. Para mí tiene un gran valor como testimonio de un evento histórico. Sirve para que no se nos olvide que así como hacemos la guerra, también hacemos la ciencia y el arte... no todo está perdido... no pierdan la esperanza en la humanidad.

10

"A description of “Particle Fever” — Mark Levinson’s mind-blowing new documentary — must grapple with some issues of scale. This is a modest, compact movie about the largest imaginable subject: the structure of the cosmos."

A. O. Scott de NY Times

10

"Particle Fever succeeds on every level, but none more important than in making the normally intimidating and arcane world of genius-level physics at least conceptually comprehensible and even friendly to the lay viewer."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter