Locos por las partículas

Locos por las partículas

Particle Fever

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2013

Estreno en cines

11/06/14

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Locos por las partículas ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían unos instantes después del Big Bang y que da respuesta a la pregunta universal: ¿Qué somos y de dónde venimos? 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de togama

    Una maravilla de conocimientos y emociones. Me anoto los versos de Dante que cita Fabiola al final de la película.

    10 10 hace 7 meses
  • Avatar de ianthe

    Es muy emocionante sentir que vamos acompañando al equipo del CERN en el camino del descubrimiento del Higgs.
    Otro aspecto muy interesante de la película es el compartir las ideas y opiniones de los físicos trabajando en los E.E.U.U.
    En suma, muy recomendable!

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de arorg

    Muy intersante!!

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de begona

    excesivamente larga, con demasiados testimonios, acabas cansado de escuchar voces en off o declaraciones. lo mejor es ver por dentro el proyecto, pero francamente, no la he acabado

    hace 1 año
  • Todd McCarthy

    de Hollywood Reporter

    Particle Fever succeeds on every level, but none more important than in making the normally intimidating and arcane world of genius-level physics at least conceptually comprehensible and even friendly to the lay viewer.

    10.0 10.0
  • A. O. Scott

    de NY Times

    A description of “Particle Fever” — Mark Levinson’s mind-blowing new documentary — must grapple with some issues of scale. This is a modest, compact movie about the largest imaginable subject: the structure of the cosmos.

    10.0 10.0