7,7

Locke

· 81min.

"La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la diferencia entre el bien y el mal". Ivan Locke (Tom Hardy) ha trabajado duro para construirse u

Sobre la película

"La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la diferencia entre el bien y el mal". Ivan Locke (Tom Hardy) ha trabajado duro para construirse una buena vida. Esta noche esa vida se derrumbará a su alrededor. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia, a su trabajo y hasta a su alma.

Dirección y reparto

Dirección:
Steve Knight

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
22/08/14
Recaudación: 174.813,33 €
Espectadores: 28.669
Ver ficha:
IMDB
imperiamic

Espectacular Tom Hardy que te mantiene enganchado. Película arriesgada con un guión sencillo y nada simple.

ced4
0,5

No pierdan tiempo mirandola. Lo peor que he VISTO.

pedrodavid

Lo que hace el actor protagonista me imagino que no es fácil. No creo que exitan muchos actores capaces de aguantar tanto tiempo un primer plano... De todas formas, creo que la película al final se hace un poco larga. Estiraron demasiado la cuerda. Tenían que haber resuelto antes la situación. La nota alta se la doy por atreverse a hacer algo distinto.

Asombrosa y excelente película;perfecto y arriesgado guión, estupenda dirección y genial interpretación de Tom Hardy;inteligente puesta en escena, el cine dentro de un coche, si se sabe hacer, da para mucho, como dijo una vez el maestro Kiarostami. Es una road movie inclasificable, conmovedora de principio a fin. Muy recomendable.

Me ha encantado. Guion increíble, gran dirección, sutil la fotografía, la música, y pura verdad en la interpretación.Gran actor. La idea sobre la que se construye la película es un gran hallazgo. Una metáfora de los que luchan con honradez por construir una vida digna a su alrededor.

Buenisima. Irreconocible hardy y un buen resultado el experimento de toda la peli en un coche. Te mantiene atado al sofa desde el minuto uno. Muy recomendable

sabeliña

Floja, me ha aburrido bastante; con otro guión la película podría estar mejor.

musetta

Intrépida: meter a un hombre en un coche y ser capaz de conseguir hacer ver lo que no se ve, es un reto superado. Me ha encantado.

Dejando de lado esos primeros minutos en los que me parece estar ante un anuncio de Audi, no puedo relajarme en todo el metraje. Sufro cuando sufre Locke, me cabreo cuando se cabrea Locke y me emociono cuando se emocionaLocke. La única diferencia es que yo no tengo la tranquilidad de creer estar haciendo lo correcto.

(Editado)
nowhereboy

En mi humilde opinión: Sobrevalorada. El chamám de Tom Hardy hace que cualquier obra cobre mucho más que vida pero en este caso la historia le pesa. Muchos conflictos, pocas soluciones aunque muy interesante el trabajo de imagen. El trailer mucho mas intrigante que la película.

(Editado)

Película que se desvanece y olvida al poco tiempo de haberla visto. No tiene nada, no toca nada... no entiendo tanta emoción encontrada, la verdad. Cine descafeinado en todos los sentidos (también en su componente moral).

(Editado)

Es como una obra de teatro, lo importante es el guión y la imagen, que es mínima, apoya el guión. Curioso, pero no me he aburrido nada a pesar de que "no pasa nada".Ser responsable de los propios actos, tanto de los aciertos como de los errores. Y eso, a pesar del dolor que se puede producir a otros. Eso es heroismo. Al final, el bien puede ser doloroso pero curativo. El mal es doloroso y emponzoña. Lo que le hizo su padre.Me conmueve el momento en que el polaco le dice que es el mejor inglés que ha conocido. Eso en medio de las turbulencias es como un bálsamo.

(Editado)