7,9

Lock & Stock

· 103min.

La película que dio fama y prestigio a Guy Ritchie. Un "Uno de los nuestros" con ecos de Tarantino. Muy británico, muy cínico y tremendamente irreverente. Aquí nace el neo-noir.

Sobre la película

La película que dio fama y prestigio a Guy Ritchie. Un "Uno de los nuestros" con ecos de Tarantino. Muy británico, muy cínico y tremendamente irreverente. Aquí nace el neo-noir.

Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.

Dirección y reparto

Dirección:
Guy Ritchie

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Lock, Stock and Two Smoking Barrels
Géneros:
Thriller, Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
09/04/99
Recaudación: 316.500,00 €
Espectadores: 84.820

Títulos similares

La vi en su día en el cine y no ha perdido frescura. Quizás su director si la ha perdido con sus últimos trabajos. Muy entretenida y ni por equivocación la veáis doblada. Merece la pena leer y no entender algunos chistes ingleses, que escucharla con un doblaje malo.

elmarris

Clásico. Gran película, entretenida y geniales interpretaciones. Lamento las pobre almas que la ven doblada y le ponen mala puntuación por su incapacidad de disfrutar una película tal y como es.

Entretenida... con una banda sonora brutal

(Editado)
sarrasca

Violenta y divertida a la par y con un ligero aire británico que la distancia de la porquería del género made in Usa. Ah, en VSO siempre.

8

"El estilo desaturado, el uso inusual de la banda sonora, la jerga (...) y la comedia negra que suele tener buen gusto hacen que la película transmita un estado alterado de la percepción."

Kim Newman de Empire

8

"Es divertida, de una manera chapucera; tiene cierta exuberancia y en una época en la que las películas siguen fórmulas como zombis, está viva."

Roger Ebert de RogerEbert.com