6,8

Locaciones: Buscando a Rusty James

· 91min.

Documental que gira en torno a la transgresora y mítica película de los 80 “La ley de la calle” dirigida por Francis Ford Coppola. Una película íntima que disecciona el poder del cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que gira en torno a la transgresora y mítica película de los 80 “La ley de la calle” dirigida por Francis Ford Coppola. Una película íntima que disecciona el poder del cine.

Locaciones es la historia de una obsesión cinéfila, o sea la historia de amor del escritor y cineasta Alberto Fuguet con una película, La ley de la calle. Con sus personajes, con su enigmático relato de iniciación y fraternidad, con su blanco y negro glorioso excepto, claro, por esos peces pendencieros del título original. Y especialmente, tal como lo delata el nombre de este documental en primerísima persona, con la ciudad de Tulsa, en Oklahoma. ¿Cómo era Tulsa cuando la filmó Coppola y cómo es ahora, que la filma Fuguet? ¿Y cómo era Fuguet, cómo era Chile cuando se estrenó La ley de la calle, y cómo son ahora? Sin buscar respuestas definitivas o finales felices, "Locaciones" parece apenas querer recordarnos, con luminosa sencillez, que nadie ni nada atraviesa el tiempo sin transformarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Alberto Fuguet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Chile

Títulos similares

9

"Una obra que, más que un homenaje a la cinta de Coppola, es una mirada introspectiva a su propia existencia. Y, principalmente, un ensayo sobre cómo una película puede cambiar vidas."

Andrés Nazarala de Diario La Segunda

8

"Alberto Fuguet dirige este ensayo cinematográfico donde explora el eco de una de las películas clave de los años 80: La Ley de la Calle."

Ernesto Garrat de El Mercurio

7

"Una forma de capturar un espíritu en el aire que puede o no haber dejado el filme La ley de la Calle. "

Diego Lerer de Micropsia