Lobo
Lobo
Lobo

Lobo

Theeb

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Naji Abu Nowar

País

Jordania

Año de producción

2014

Géneros

Aventuras, Drama

Estreno en cines

27/05/16

Sobre la película

Una emocionante película nominada al Oscar centrada en las aventuras y la lucha por la supervivencia de Lobo y su hermano durante la Guerra del Imperio Otomano en 1916.

1916, desierto de Wadi Rum, Jordania.Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada.Una noche, la tranquila existencia de ambos se verá interrumpida por la llegada de un oficial del Ejército Británico y su guía Marjie, quienes le piden a Hussein que los guíe en un viaje misterioso hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. Hussein no puede negarse por temor a deshonrar la memoria del padre de ambos, el jefe de la tribu, recientemente fallecido.El grupo parte y Lobo decide seguirlos. Pronto se verán enfrentados a las inclemencias del solitario viaje, acosados por bandidos y revolucionarios. Cuando Lobo se queda solo y debe enfrentarse a sus potenciales enemigos, aprenderá rápidamente el significado de palabras como traición, responsabilidad madurez y asumirá el significado del nombre que le diera su padre: LOBO.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jrregalado

Paisajes sobrecogedores del desierto que magnifican a los personajes y al guión a lo largo de una emocionante travesía. Un fantástico viaje en un mundo fascinante.

23 junio 2019
hagen

Interesante pelicula que se me hace un poco lenta pero se ve bien.En el rostro de este niño s ve todo el horror de lo que presencia,sin duda lo mejor.Esto y el volver a ver el desierto donde se rodo la imperecedera Lawrence de Arabia..

13 noviembre 2016
10.0

"In Jacir Eid's extraordinary performance, Theeb exhibits the composure, bravery and cunning of a little savage driven by animal instinct."

Stephen Holden de NY Times

9.0

"Like all well-done adventure tales, especially those with an intimate human focus and an expansive, epic vision, “Theeb” works on multiple levels."

Jay Weissberg de Variety