8,4

Loba

· 85min.

El primer documental sobre el parto que llega a los cines en España, cofinanciado gracias a 470 mecenas a través de crowdfunding.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Parir en casa? Cada vez es más difícil. En el mundo se realizan 20 millones de cesáreas al año, más del doble del 15% recomendado por la OMS.LOBA es el viaje documental que descubre cómo se vive el parto hoy en día. A partir de los testimonios de sus pacientes y de sus amigas comadronas, Catherine Béchard –osteópata de profesión–, nos invita a recorrer España, Francia, México y Cuba en un viaje para descubrir de una manera íntima cómo y por qué se ha ido evolucionando hacia un parto que cada vez es más medicalizado, con la profesión de comadrona amenazada. El primer documental sobre el parto que llega a los cines en España, cofinanciado gracias a 470 mecenas a través de crowdfunding.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
30/10/15
Ver ficha:
IMDB
carretera_zen

Un documental bellísimo que pone de relieve la violencia obstrétrica que sufren tantas mujeres sin ser conscientes. Lo que más me llama la atención es como las mujeres están perdiendo la sensación de seguridad en sí mismas, en dar a luz libremente, trasvasando esa confianza a los hijxs por culpa de un sistema paternalista que decide cuando y como.

Una visión realista de lo que significa dar a luz hoy en día. Muchas mujeres lo harían de forma natural si tuvieran este tipo de información.

tifon

Una interesante visión sobre el parto, encuentro con antiguas y sabias maestras parteras de otros lados

nocturne

Muy recomendable, un documental muy interesante sobre los partos naturales y la desinformación que actualmente tenemos de ellos.

Una obra de arte sobre la medicalización de los partos. "Loba", es una hermosa reivindicación para volver a conectarnos con nuestra mamífera interior.

Muy interesante, la información que no sabemos en el momento del parto, cesárea o la forma mas natural y segura... al natural. Sigo pensando que fue una buena decisión parir a mi hija Vanessa