6,6

Lo tuyo y tú

· 86min.

Hong Sangsoo vuelve a explorar las relaciones de pareja en esta misteriosa comedia dramática que consiguió el Premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2016.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hong Sangsoo vuelve a explorar las relaciones de pareja en esta misteriosa comedia dramática que consiguió el Premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2016.

Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

Dirección y reparto

Dirección:
Hong Sang-soo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Yourself and Yours
Géneros:
Comedia, Drama, Romántica
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
12/04/17
Recaudación: 34.870,00 €
Espectadores: 6.085

Títulos similares

Si te gusta el universo Rhomer, sin la profundidad de los diálogos, la películas de Sangsoo están bien! un pelín sobrevaloradas, quizás...

Aunque de fachada simple, esta película desenrolla un abanico de posibilidades y preguntas sobre la identidad.
¿Cómo nos percibimos y cómo nos ven los demás?¿Cuáles son las reglas?
Personalmente, me fascina que el director exponga este trasfondo sobre la mesa de manera tan sutil, el trabajo de reflexión es tuyo.

No sé por qué hay ciertas pelis asiáticas que me dejan una sensación de felicidad sin saber exactamente de dónde viene, pero no importa claro, ahí está. Parece no pasar nada especial, vas siguiendo la trama entre esas callejuelas, esos bares, esas conversaciones abiertas y se cierra el foco. Con una sonrisa.

Es una película extraña, inquietante, que remite a otros films de Sangsoo como Ahora sí, antes no, a Rohmer y que tiene también ecos de Vertigo de Hitchcock. Una visión muy personal de la libertad individual en las relaciones de pareja. Muy buena, aunque no fácil de ver.

Me parece que se están riendo de mí. Yo como una tonta perdiendo el tiempo delante de la pantalla viendo una peli que no me dice nada, NADA. Parece un chiste.

Increíble Sang-soo como te hace cómplice de la historia con el plano entero en las conversaciones, y la maestría con la que tiñe a los personajes femeninos de la película y, sobre todo, por abordar de una manera tan escueta y desembarazada que trata las relaciones de pareja y el amor incondicional que debería haber en las mismas sin tambalearse ni perder su tono cómico.

(Editado)

Tostón infumable... decepcionante

(Editado)
10

"Además de la melancolía aporta una complejidad aún mayor en el trazo femenino y el dominio del plano largo y tensionado aunque a veces muestre un rasgo cómico. "

Quim Casas de El Periódico

9

"Puede contar historias muy distintas a cada espectador: a un servidor le contó, por decirlo de algún modo, casi un relato épico de reconquista del amor puro."

Jordi Costa de El País

8

"Lo tuyo y tú tiene lo mejor de su director y poco de lo menos bueno, por lo que los fans del director están -estamos- de enhorabuena. Una joya que sin alcanzar los registros recientes de su cine, se destaca con un tercer acto puramente humanista. Todo esto, claro, entre sorbo y sorbo de soju."

Pablo González Taboada de Cinemanía