Lo que hacemos en las sombras
Lo que hacemos en las sombras

Lo que hacemos en las sombras

What We Do in the Shadows

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2014

Géneros

Comedia, Terror

Estreno en cines

03/07/15

Recaudación

55.315,00 €

Espectadores

9.100

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un falso documental que lleva la firma de los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle vs. Shark y que ha sido definida unánimemente con un adjetivo: hilarante. Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. A cambio, ellos se verán obligados a aprender dos o tres cosas sobre la sociedad moderna.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

madru68

Simpática película, gamberra y que no hay que tomar demasiado en serio. Al principio arranca con fuerza, divertida y original, y poco a poco va perdiendo fuelle, para quedarse sin demasiada gracia. Aún así, está bien realizada, y su humor sin ser desternillante, por su entrañable historia, te mantiene con una sonrisa hasta el final que no te deja un mal sabor de boca.

hace 6 días

Qué fantástica idea lo de compartir piso, los que alguna vez hemos compartido piso o hemos estado en una residencia de estudiantes, vemos que igual incluso esos singulares compañeros vampiros, pasan a ser de lo más común. Me ha encantado. Un humor inteligente y elegante.

30 marzo 2020
rath

Un inicio imaginativo y prometedor que va diluyéndose poco a poco quedando en un divertimento (al final, casi ni eso) de lo más trivial.

20 marzo 2020

Ingeniosa película/falso documental. Muy casera pero a la vez compleja a la hora de efectos especiales. Pinceladas de humor negro que le dan vida a todos los personajes por separado. Taika Waititi demuestra su talento, una vez más, como actor y director.

18 marzo 2020

Tiene su punto esta comedia, sobre todo en la presentación de los diferentes personajes, pero eso sí, pasada la sorpresa inicial, el ritmo decae hasta tener momentos cansinos.A pesar de ello, creo que muchos gozarán con esta gamberrada. Tiene su mérito, desde luego.

16 febrero 2020 (Editado)

El humor neozelandés en su máxima expresión. Perfecto cast. Cuando entras en el asburdo y la ironía de su parodia no pararás de reír. Cada escena tiene puntazos; pero es verdad que el ritmo decae ligeramente en la segunda mitad de la película (y solo por eso le pongo un 9). Obviamente no te va a cambiar la vida pero lo que promete lo consigue con creces. Un gran trabajo de Jemaine Clement y Taika Waititi.

12 diciembre 2019
terratembla

Sosa, sin gracia, lenta y aburrida. Yo no le he encontrado la gracia por ningún sitio.

28 noviembre 2019 (Editado)
9.5

"At a brisk 86 minutes, What We Do in the Shadows never sags or drags, delivering its comic punches with surgical precision and then getting off the stage. Being immortal doesn’t mean you have to lose your sense of timing."

Alonso Duralde de The Wrap

8.5

"What ends up carrying the movie is the sweetness of the characters, especially the lovelorn Viago and Stu (Stu Rutherford), the one human the group won’t eat because he’s genuinely just a good dude."

Kevin P. Sullivan de Entertainment Weekly

8.0

"Tras su paso por festivales, se ha ganado la merecida fama de ser la gran comedia de culto de la temporada."

Jordi Costa de El País

8.0

"Este desternillante falso documental describe, a golpe de gag destroyer y de decenas de deslumbrantes ideas, el hastío diario del vampirismo."

Fausto Fernández de Fotogramas