Lo que el día debe a la noche
Lo que el día debe a la noche
Lo que el día debe a la noche

Lo que el día debe a la noche

Ce que le jour doit à la nuit

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

02/08/13

Recaudación

117.726,05 €

Espectadores

17 577

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación a la gran pantalla del bestseller de Yasmina Khadra, dirigida por Alexandre Arcady (padre de Alexandre Aja). Protagonizada por Fu'ad Aït Aattou ("Une vieille maîtresse" de Catherine Breillat), Nora Arnezeder ("El Invitado", "El ladrón de palabras"), Anne Parillaud ("Nikita, dura de matar", "Frankie y las estrellas"), Mohamed Fellag ("Profesor Lazhar") y Vincent Perez ("Indochina", "La reina Margot"). 
Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad. En "Lo que el día debe a la noche", Yasmina Khadra relata una historia de amor apasionada y conmovedora que tiene lugar entre Francia y Argelia, y que transcurre desde 1930 hasta la actualidad. Una promesa hecha en secreto marcará la vida del joven Younes que verá peligrar el amor de su vida, coincidiendo con un país, Argelia, que vivirá sus últimos años como colonia francesa.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La película, bien larga, de casi 3 horas nos sumerge en la vida de varios personajes muy bien definidos, presentándonos una hermosa Argelia colonial y su lucha por la independencia con las heridas que marca en todos los personajes, tanto los del lado francés como arabe.

23 julio 2015 (Editado)

Cine popular, del bueno y verdadero. Con todos los ingredientes del género. Un gran amor imposible. Crónica de un país al borde del cambio. Destinos cruzados a lo largo de una vida. Conflictos y perdones. Te dejas llevar. Viajas. Te emocionas. Estás dentro. Y te quedarías... Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Crónica romántica de la desaparición de un país. (...) Ahí están, en embrión, todos los microconflictos que luego se desencadenarían en las siguientes décadas (y aún están en ello) como esenciales en la existencia de Oriente próximo "

Eduardo Galán de Cinemanía