6,8

Lo mejor de mí

· 79min.

Solo para suscriptores
Cuando era pequeña Raquel (Marian Álvarez) no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado

Sobre la película

Cuando era pequeña Raquel (Marian Álvarez) no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás (Juan Sanz). Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Roser Aguilar
Reparto:
Marian Alvarez

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
07/03/08
Recaudación: 278.344,39 €
Espectadores: 50.770
Ver ficha:
IMDB

de cómo desmitificar el amor romántico , aunque escueza. habla de expectativas y de límites, pero dejando que te plantees, sin forzar respuestas. se vislumbra algo de perspectiva de género

bien contada. se agradece que no acabe en final feliz con calzador ni lugares comunes. valiente.

senimo

Bellísima película, Marian Álvarez está espectacular.

Fan de la directora Roser Aguilar.

Más mujeres directoras y autoras please...

Por favor vean la peli para saber que es 'lo mejor de mi' Una filosofía que debería ser valida para todos. Mas que increíble. Cuando se puede ayudar al semejante, hay que hacerlo. Una obra preciosa. Por estas cosas, el mundo necesita mas mujeres guionistas y directoras.

Me ha gustado muchísimo, un guión lleno preciosos matices que Marian Álvarez los hace inmensos y conmovedores sin empacho alguno, su interpretación es toda la película. Genial ópera prima.

Bonita película sobre el amor, enfermedad y el sentido de la vida. Marian está espectacular en su interpretación.

(Editado)

bastan 10 minutos para saber comienzo, desarrollo y fin de la película...un tema más que visto sin ningún giro de tuerca.
MALA

(Editado)

linda pelicula, muy linda actuacion de marian alvarez

(Editado)
10

"El filme va superando las expectativas del espectador a lo largo del metraje (...) Superada la pesadilla bardemiana, Roser Aguilar es la mejor noticia para el cine español en lo que llevamos de año."

Rubén Romero de Público

10

"És veritat que en algun moment abusa dels estereotips, però "Lo mejor de mí" entreté, emociona i planteja interrogants. Un cant a la senzillesa que parla del compromís, la dificultat d'estimar i la importància de ser coherents."

Ferran Auberni de Time Out

10

"La receta de "Lo mejor de mí" no puede ser más fácil de aplicar: un buen guión, trabajado y documentado, intérpretes tan preparados como los que tenemos y el mandamiento sagrado de pensar en el público antes que en uno mismo."

Federico Marín Bellón de ABC

8

"No es fácil pasar de lo trivial a lo sustantivo, algo que "Lo mejor de mí" logra en sus mejores momentos, como tampoco lo es encontrar un relato en nuestro cine donde los personajes crezcan a lo largo de su metraje (...)"

José Enrique Monterde de Cahiers du Cinema

8

"Tenía que ser una mujer, en este caso la cineasta barcelonesa Roser Aguilar, quien, desde su perspectiva femenina, tuviera la osadía de lanzar una mirada distinta sobre el frágil mundo de la pareja."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia