6,1

Lo desconocido

· 76min.

Pensada originalmente como un remake del "Dr. Quatermass", este otro éxito de la Hammer cobró vida propia como una temible historia sobre una criatura radiactiva en un pueblo de Escocia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Pensada originalmente como un remake del "Dr. Quatermass", este otro éxito de la Hammer cobró vida propia como una temible historia sobre una criatura radiactiva en un pueblo de Escocia.

En una zona rural, se descubre una fuente de radiación potentísima, y el ejército junto con varios científicos acordonan la zona para investigar las causas de la radiación. Sin embargo, mientras están investigando, algo emerge del subsuelo y empieza a arrasar todo lo que encuentra a su paso, especialmente la energía eléctrica y radioactiva. El equipo de científicos debe ir contrarreloj para detener ese extraño y deforme fenómeno nunca antes visto por el hombre.

Dirección y reparto

Dirección:
Leslie Norman

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
X: The Unknown
País:
Reino Unido

La película recuerda mucho a "The Blob", seguramente porque el film protagonizada por Steven McQueen se inspiró en el guión de esta producción de serie B de la Hammer. Personalmente la película se me ha hecho lenta y aburrida, lo único destacable es la ambientación y la criatura. Se ve que la edad le ha pasado factura, para su época sería una película normalita dentro del catálogo de aquel entonces, pero ahora lo único que provoca son bostezos.

Es una curiosidad de las series b que se hacían en ese momento. Ahí reside su encanto. No podemos olvidar que en el 58 se estreno " The Blob" (con un jovencito Steve McQueen) y la masa recuerda mucho a esta, aunque el origen era distinto. Si te gusta la ciencia ficción hay muchas razones para verla, aunque tenga un guión flojo y sea terriblemente ingenua.

8

"Trash to people who don't like sci-fi or horror movies, but in a lot of ways it communicates the atmosphere of Britain in the late '50s more effectively than the most earnest social document."

Time Out de Time Out