5,5

Lo dejo cuando quiera

· 95min.

Taquillazo del cine español muy bien recibido por la crítica, este remake de la película italiana "Lo dejo cuando quiero" es como la versión cómica y cañí de "Breaking Bad".

Sobre la película

Taquillazo del cine español muy bien recibido por la crítica, este remake de la película italiana "Lo dejo cuando quiero" es como la versión cómica y cañí de "Breaking Bad".

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Recaudación: 10.505.141,00 €
Espectadores: 1.729.101

Peli para niños... Pufffff inicio mas o menos divertido final patetico..... No

Está bien, quitando algún que otro chiste grueso, se deja ver. A mi me ha sacado varias risas. Buen principio y final, pero en el medio se hace pesadita. Interpretaciones muy conseguidas, particularmente Ernesto Alterio.

(Editado)

Hay algún personaje bueno, como el de Alterio, y las chicas lo hacen bastante bien, pero la película es plana, ultra básica y sin gracia.



Soy un fan de las comedias españolas, en mi opinión hay muchas muy buenas, ésta no es una de ellas.



8

"Aquí ha habido trabajo, y del bueno. (...) una farsa de elementos paródicos muy bien interpretada (¡Ernesto Alterio!), eficaz en el siempre complicadísimo humor físico."

Javier Ocaña de El País

8

"Resume nuestra idiosincrasia de una manera ejemplar. (...) Alterio, probablemente [en] uno de los papeles más desternillantes de su filmografía. Verdaguer, Carlos Santos y Ernesto Sevilla, vis cómica espídica."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7

"Una trama divertida y animada, cualidades que no siempre se encuentran en el género y que aquí se desarrollan con lógica."

Francisco Merinero de El Mundo