Llamada para un muerto
Llamada para un muerto
Llamada para un muerto

Llamada para un muerto

The Deadly Affair

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sidney Lumet

País

Reino Unido

Año de producción

1966

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de John Le Carré, donde el célebre espía George Smiley tuvo que ser rebautizado como Charles Dobbs, ya que la productora, que había producido El espía que surgió del frío el año anterior, tenía los derechos del nombre del personaje. Detalle curioso que en nada afectaba la trama, adaptada además a la pantalla por Paul Dehn, el mismo guionista del film citado.
La película arranca con el supuesto suicidio de un funcionario británico, al que Charles Dobbs estaba investigando como posible espía comunista. En el Foreing Office quieren archivar el caso con esa versión, en que el hombre se habría quitado la vida al verse descubierto. Pero Dobbs va a seguir tirando por su cuenta del hilo de un par de pistas, con sorprendentes resultados.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de msalvacar

    msalvacar

    No es de las mejores de Sidney Lumet. Un poco acortanoda y previsible el final.
    Curiosidad por ver a Harriet Anderson y Simon Signoret en una producción anglosajona.

    5 5 hace 9 meses
  • Avatar de sabina

    sabina

    Excelente. Diferente. Muy recomendable.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de sirte

    sirte

    malo muy previsible.no aguanta bien

    hace 1 año
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    La película es interesante porque es de espías y aunque técnicamente esté bien y los actores son bastante buenos no me ha gustado. Lo que me ha decepcionado ha sido que el protagonista no es el mismo que en la novela - George Smily - Su actitud y su manera de investigar es diferente a Smily . Tampoco me ha gustado como muestran la relación entre Smily y su mujer. Todo demasiado explicito y vulgar. En las novelas de J. LeCarré apenas está insinuado lo que sucede entre ellos, solo vemos como influye en el caracter de Smily y eso es lo único que le humaniza.

    6,5 6,5 hace 3 años
  • Alberto Abuín

    de El blog del cine español

    La dirección de Lumet es ejemplar, no sólo por lo antes citado, sino por su puesta en escena, acorde con lo que narra. El ritmo del film es el perfecto, no decayendo en ningún momento, y hay varios instantes de supense muy bien logrados, que incluso pueden recordar al cine de Hitchcock. Cabe citar al respecto, la extraordinaria secuencia del teatro, filmada de forma milimétrica, y en la que no hay ni una sola palabra más allá de lo que se oye en el escenario. Una escena larga y tensa, donde curiosamente vemos reflejadas las verdaderas intenciones de todos los personajes en sus silenciosas reacciones.

    8.0 8.0