6,5

Liverpool

· 82min.

Farrell se había ido de esa zona cuando era joven. Ahora ya no sabía si hacía bien en regresar, no sabía si tenía algún sentido enterarse de lo que había sido de su madre.
Solo para suscriptores

Sobre la película

En medio del océano atlántico Farrel pide permiso al capitán del barco carguero en el que trabaja para, una vez en tierra, viajar al lugar donde nació y averiguar si su madre todavía respira. Farrel trabajó en barcos durante los últimos veinte años de su vida, Farrel eructo desde el piso y siempre pagó las mujeres con las que estuvo, amigos no hizo. Una vez que llega a ese grupo de casas cubiertas de nieve donde vivió sus primeros años, descubre que su madre todavía vive pero también descubre que alguien más es parte de su familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Lisandro Alonso

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
24/04/09
Recaudación: 17.990,54 €
Espectadores: 4.028
Ver ficha:
IMDB

Lenta es un rato. La historia la rellenas tú. El cine de Lisandro Alonso es más interesante cuando se reflexiona y se habla con amigos que cuando se ve.

garridus

Una película muy plana, sin argumento casi, ni diálogos, lenta, lo cual no es malo, pero en este caso no transmite nada al espectador.

Floja. No comparto además este tipo de realizaciones y de planos largos generales con silencios que lo único que aportan es un ritmo determinado, pero que no son capaces de transmitir al espectador emoción alguna. No lo comparto, al menos como aquí está realizado y concebido. Tal vez sea una opinión muy subjetiva... pero en cualquier caso a esta película le falta cuerpo (y también alma). Quizás también peque de cierta pretensión cultureta y alternativa.

Como ejemplo de cine narrativo minimalista, que cuenta muy poco y muy lentamente, pero crea atmósferas sugerentes, está muy logrado.

...aburrida...

(Editado)
8

"Sabemos que el cine experimental a veces no es narrativo, lo que posiblemente no sabíamos es que a veces el cine narrativo puede ser experimental. El núcleo se ha expandido y las exploraciones más interesantes a menudo se hacen en los márgenes. Liverpool es sólo una muestra de esos cambios, una película que permanece en el recuerdo porque no entrega sus valiosas cualidades de repente."

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

8

"En apariencia Liverpool es una película minimalista, desprovista de cualquier otro sentido que no sea la mera mostración de una serie de actos cotidianos observados con distancia y precaución (...) Vemos imágenes despojadas, planos fijos de larga duración, inmovilidad y silencio. Pero detrás de todo eso se esconde un universo agitado y turbulento, se oculta una historia."

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

8

"Bajo esa exacerbada exploración del tedio late, sin embargo, una profunda vibración humana, amén de una voz personalísima y un discurso, por supuesto nada complaciente y sólo para tragaderas entrenadas, sobre el vacío, la soledad y la imposibilidad de recuperar las raíces."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

5

"Painfully slow and inexplicably dull (...) Stark and pedestrian to the point of inertia, the film's single accomplishment is in making the snowbound landscape of southernmost Argentina look like a place you'd never want to visit."

Ray Bennett de Hollywood Reporter