Litus
Litus

Litus

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

10/09/19

Recaudación

287.481,00 €

Espectadores

48.812

Sobre la película

Dani de la Orden ("Barcelona, noche de verano", "Élite") se pasa a la comedia dramática con esta reunión de amigos compuesta por un reparto de lujo, como la ganadora del Goya, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez o Marta Nieto. 

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

dirección

Dani de la Orden

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

soniafr1

Té moments profunds i emotius. Però no és per tirar coets. Bona interpretació de Quim Gutiérrez.

23 febrero 2020
maixu21

Historia de pijos y pijas acomadadxs a la buena vida. Historia mal contada, hortera y muy flojita.

02 febrero 2020
dklattenhoff74

Una preciosidad de principio a fin. Dani de la Orden tiene ese talento innato y emocional para construir historias cotidianas, urbanas, humanas... Historias que te hacen llorar. Historias que perduran. Personajes y diálogos que rebosan placeres y amores.

31 enero 2020
7.0

"Bien ajustada en su metraje y con notables interpretaciones, puede sonar a ya vista y oída, y con mayor altura, pero el nivel medio en todos sus apartados es apreciable."

Javier Ocaña de El País

7.0

"El texto es ingenioso, divertido (...). Y también es fresco, gracias al puñado de interpretaciones (...) de la Orden (...) está atento a la eficacia del primer plano y al equilibrio entre lo trágico y lo cómico. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Es más que evidente el origen teatral (...) pero la planificación de De la Orden (...) consigue en muchos momentos que eso no sea un lastre."

Alberto Luchini de El Mundo