Little Joe
Little Joe

Little Joe

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Austria

Año de producción

2019

Sobre la película

Últimas horas para ver este sorprendente cuento terrorífico a modo de parábola social sobre la pérdida de emociones reales para alcanzar una felicidad artificial.

Una científica cultiva una planta modificada genéticamente cuyo polen contiene un virus que anula los sentimientos auténticos. Pero ¿son los cambios de comportamientos debidos a la ciencia o a la progresiva deshumanización de la especie? Presente en la Sección Oficial de Cannes, la última película de Hausner es un sorprendente cuento terrorífico a modo de parábola social sobre la alienación y la pérdida de emociones reales para alcanzar una felicidad artificial.

dirección

Jessica Hausner

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Estéticamente es muy buena, pero el guión no atrapa en absoluto, nada sorprende, sucede todo lo que uno espera que pueda suceder. La actriz se llevó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, para mí no hace nada memorable, ni tiene ninguna secuencia comprometida. Una actuación creíble pero muy lineal.

05 mayo 2020
maggiethecat

Fotografia impecable, buenas actuaciones, muy interesante temática pero imprecisiones y previsibilidad en el guión...está bien, pero la expectativa era mayor.

05 mayo 2020
Tosande

Personalemente considero que el conjunto de fotografia, música e interpretación "aseptica" de actrices y actores crean una película inesperada, original y que merece la pena visionar.

Eso si, pasas el tiempo esperando ese "algo" que no pasa.

PS: La terminé por los pelos^^

05 mayo 2020

Una especie de "Frankenstein" o de "Invasión de los ultracuerpos" con vestuario y ambientaciones típicos de una revista de decoración nórdica. Enmarcan la historia un formalismo estético preciosista cuidado al mínimo detalle, una fotografía y un montaje impecables y una música estridente que provoca una sensación de incomodidad constante. Fábula moderna sobre la hipocresía de una felicidad construída, sobre el sentido de la maternidad y sobre la legitimidad de la manipulación genética a fines comerciales. Hipnótica.

05 mayo 2020
mrmemory

Pese al interesante planteamiento, resulta irritante su carencia absoluta de emoción y su excesiva cerebralidad.

05 mayo 2020

Te gustará si: valoras más la estética que el contenido. Y si las camisas abotonadas hasta arriba no te producen claustrofobia ajena.



Insoportable y pretenciosa hasta decir basta. Previsible, diálogos y personajes vacíos, banda sonora irritante. Es un rolleye tras otro. Da la impresión de que la directora intenta hipnotizarte con la estética para que no te fijes tanto en el resto de cosas que no funcionan. Aparte de la fotografía, lo único que se salva de la peli es la voz de Ben Whishaw. La idea en principio era buena, es una pena.

05 mayo 2020 (Editado)
vo_740890

Sí, la estética y la fotografía es bonita y está muy cuidada, pero a mí me ponía de los nervios tanto minimalismo de revista de muebles. No sé si hay un significado secreto ahí, pero parece usar el color por usar, pura estética, como si estuvieras decorando un muestrario de Ikea o un vestido de diseño. Ni eso. Pero bueno, es mi opinión, y no tengo mucha idea. Simplemente me pareció pretencioso.

05 mayo 2020
8.5

"Un 'Body Snatchers' para la era de los antidepresivos (...) Hausner es una hipnotizadora cinematográfica de primer orden."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Impresiona tanto la coherencia como la frialdad; la extraña familiaridad como la distancia entre irónica y sólo cínica. (...) una fábula moral, hiriente y cruel sobre la obligatoriedad de la felicidad en la que vivimos"

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Una historia de un refinamiento exquisito, nada de terror tosco (...) Poco a poco va creciendo dentro de ti, plantando una semilla que florece después de los créditos."

Michael O'Sullivan de Washington Post

8.0

"La invasión de los ultracuerpos en versión psicofármacos vegetales. La directora abraza de lleno el género en un filme sofisticado e inquietante."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8.0

"Hausner compone una celebración del potencial enigmático del cine fantástico a través de la exploración de las dialécticas de lo posible y lo extraordinario, lo lógico y lo irracional. Un verdadero tour de forcé de ambigüedad."

Manu Yáñez de Fotogramas