6,9

Liquid Sky (Cielo líquido)

· 113min.

Punkis, ovnis y heroína. La película más divertida, perversa, sucia y endiabladamente bella de ciencia ficción hecha jamás.
No disponible en tu país

Sobre la película

Punkis, ovnis y heroína. Una de las más inenarrables películas de culto de los 80. Como el videoclip de "Vogue" de Madonna dirigido al alimón por Gregg Araki y Nicholas Winding Refn.

Unos aliens invisibles llegan a la Tierra en una pequeña nave espacial en busca de heroína. Los extraterrestres aterrizan en la azotea de un apartamento de Nueva York habitado por una traficante de drogas y su amante, una modelo andrógina, bisexual y ninfómana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Liquid Sky
Estreno en cines:
05/09/83
Recaudación: 234.791,00 €
Espectadores: 139.320

Títulos similares

Esta película la vi en el llorado cinematógrafo Yaiza Borges de Santa Cruz de Tenerife. La vi justo en 1983. Yo tenía 16 años y quedé impactado.

La he vuelto a ver ahora, 37 años después, y siento decir que no conservo aquel gusto de la juventud. Ahora creo que "Liquid Sky" es una película sin ritmo interno, descabalada y, a ratos, aburrida; con una música realmente soporífera y unas interpretaciones mejorables. Con todo, la idea la verdad es que era bastante buena, aunque no esté bien desarrollada.

Además, es impagable esas imágenes de los clubs neoyorquinos de moda de principios de los 80.

paupower98

Heroína, androginia, moderneo, Nueva York, Berlín, fotografía, arte, machistas, asquerosos, yonkis y yunkees...está hecha a principios de los 80 y en su guión aparecen sinceridades revolucionarias para el 2020. Aunque pueda ser una oda a la heroína, me quedo con que también es una oda al experimentalismo, a la estética y la moda, a la locura y a la fotografía. Pd. quiero vivir en esa azotea.

(Editado)
8

"Liquid Sky is an odd, yet generally pleasing mixture of punk rock, science fiction, and black humor."

Web oficial de Variety