Lion

Lion

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
director

Garth Davis

Año de producción

2016

Estreno en cines

27/01/17

Género

Drama

Sobre la película

Basada en una emocionante historia real, señalada como una sucesora de "Slumdog Millionaire" que trasciende la existencia de Google Earth, "Lion" se presenta como lo que verdaderamente es: la increíble historia real de una vida perdida y encontrada.

Saroo es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa. Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de aparadis9

    aparadis9

    Una película muy emotiva y profunda sobre la búsqueda de las raíces.

    8 8 2017-06-20 14:52:07
  • Avatar de mochal

    mochal

    Buena peli, aunque me sobran las imágenes que ilustran que está basada en hechos reales.

    7,5 7,5 2017-05-28 20:30:53
  • Avatar de kjh

    kjh

    Me alegro de haberla visto. A pesar de que está completamente predigerida es una historia preciosa.

    2017-05-27 23:19:10
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    A tremendously moving performance from Dev Patel is the resilient soul of "Lion", the incredible true story of Saroo Brierley and his tenacious quest to find the family from whom he was separated 25 years earlier.

    9.0 9.0
  • Peter Travers

    de Rolling Stone

    Dev Patel doesn't appear until nearly an hour into "Lion" – but when he does his strong, soulful, Oscar-buzzed performance cuts deep.

    8.0 8.0
  • Oti Rodríguez

    de ABC

    "Lion" podría ser una tragedia, pero es uno de esos melodramas que saben dónde y cómo colocar las agujas en el alma del espectador como si fuera un acupunturista chino.

    8.0 8.0
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Considerando sólo sus momentos mejor resueltos y efectivos, casi todos ubicados en la primera mitad, calificar 'Lion' como obra tremendamente conmovedora sería incluso quedarse corto.

    8.0 8.0