6,9

Lío en Broadway

· 90min.

Producida por Wes Anderson y Noah Baumbach, "Lío en Broadway" es una tronchante comedia de enredo dirigida por Peter Bogdanovich que directamente nos lleva al último Woody Allen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Peter Bogdanovich brinda un homenaje explícito a "El pecado de Cluny Brown" con una comedia de enredo que le va como anillo al dedo. Tan clásica en su estructura y concepción, como ágil y disparatada en su ejecución, "Lío en Broadway" no solo puede funcionar como un gran divertimento para el gran público que ríe y disfruta con el último Woody Allen (tanto en su ritmo como en la caracterización de los personajes o el empleo de su banda sonora nos lleva directamente al director de "Midnight in Paris"), también como un liviano y desvergonzado delicatassen destinado a ser saboreado por el paladar del cinéfilo más nostálgico, del que verdaderamente ama el cine clásico. Tan frenética, disparatada e inverosimil como deshinibida y alusiva, "Lío en Broadway" esconde bajo el caparazón que guarda su ingénua apariencia, la nostálgica y apasionada cinefilia de su director y sus productores, que no son otros que Noah Baumbach y Wes Anderson. Una jocosa y vacilona caja de sorpresas que no tiene parangón.

Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
She's Funny that Way
Géneros:
Comedia, Romántica
Estreno en cines:
24/07/15
Recaudación: 164.555,53 €
Espectadores: 26.061
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Bogdanovich hacien un homenaje a W. Allen. Divertida, estupendo reparto, pero falta el ingenio Allen en los diálogos.

dieLetzteMann

buenos actores, entretenida pero nada mas. un woody allen apócrifo, con poca gracia, no de las mejores de Bogdanovich. Parental control: la protagonista es una escort que se hace actriz, un par de veces acaban en la cama, en plan comedia pero no la aconsejarìa para menores de 14 años.

(Editado)
9

"Si extrañaban la comedia de cruces amorosos, de enredos improbables, liviana en su encarnación más burbujeante y rítmica, 'Lío en Broadway' es una cita imprescindible."

Javier Porta Fouz de La Nación

8

"Funciona de maravilla por el milimetrado sentido del ritmo, por la elegancia de la puesta en escena, por el "charme" irresistible y por el carisma de un conjunto de actores perfecto."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

"Lío en Broadway' resuelve con destreza aquella combinación de confusiones dialogadas, frenesí rítmico y caos físico que propulsaba las comedias screwball de Howard Hawks."

Manu Yáñez de Fotogramas

7

"Una sencilla, quizá simple, evidente, anticuada, muy tontorrona... pero, y esto importa, divertida comedia. Incluso mucho (...) un esfuerzo por recuperar intacto el viejo sabor y saber del cine viejo; el Hollywood de antes"

Luis Martínez de El Mundo