L'Intrusa
L'Intrusa

L'Intrusa

The Intruder

País

Italia

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Construyendo un soberbio personaje de mujer, a la vez circunspecto y carismático, y sumergiéndose en el trato entre los monitores de un centro comunitario y los niños de un barrio periférico de Nápoles, L’Intrusa conecta con tino lo personal y lo social. Pues la historia de Giovanna, moderna Antígona que lleva con energía y entrega ese centro, es la de alguien cuya integridad sin concesiones la pone en peligro cuando llega una intrusa. Se trata de la hija de un implacable mafioso que, para ella, es una niña más, pero para la comunidad es persona non grata.

Una historia de conflicto y peligro ambientada en la presente Nápoles. Como una moderna Antígonia, la hija de Edipo y Yocasta, una trabajadora social que lleva una escuela de tarde para niños desfavorecidos: una respuesta al dominio de la ciudad que tiene la mafia. Pero un día, la mujer de un mafioso de la Camorra y sus dos hijos se refugian en el centro y piden a de Giovanna que les proteja.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Camillo De Marco

    de Cineuropa

    Coherencia, rigor y equilibrio forman los tres ejes del segundo largometraje de Leonardo Di Costanzo, que confirma aquí sus dotes, fruto de su labor como documentalista

    9.5 9.5
  • Jessica Kiang

    de Variety

    Leonardo di Costanzo's involving, solidly made story about the value and danger of moral principles in the shadow of the Naples Camorra.

    9.0 9.0