Lingua Franca

· 95min.

Presentada en el Venice Days, "Lingua Franca" está protagonizada por la propia directora y guionista que nos retrata la realidad Trans y la inmigración ilegal en Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en el Venice Days del Festival de Venecia, "Lingua Franca" retrata con delicadeza y sensibilidad el drama de una filipina trans sin papeles que cuida de una anciana de Brooklyn que se verá obligada a pagar a un hombre para que se case con ella y así, obtener la residencia legal. Una historia protagonizada por la propia directora y guionista que nos retrata de forma potente, no solo las dificultades de ser transgénero en esta sociedad contemporánea, sino también las graves penurias y realidades que viven los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.


Olivia, una transexual filipina indocumentada, trabaja como cuidadora de Olga, una anciana rusa, en Brighton Beach, Brooklyn. Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener un estatus legal en los Estados Unidos, se involucra románticamente con Alex, el nieto adulto de Olga, en la búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

Sin valoraciones

8

"Destaca no sólo por su habilidad general y sus actuaciones, sino también porque trata temas interesantes del momento con profundidad y solidez."

Dennis Harvey de Variety

7

"Tal vez la situación se antoje algo idílica, pero los apuntes sobre la actual política trumpiana contra el inmigrante son válidas."

Leonardo García Tsao de La Jornada