6,7

Línea mortal

· 111min.

Las experiencias cercanas a la muerte son la base de este thriller de ciencia-ficción dirigido por Joel Schumacher y nominado a un Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Las experiencias cercanas a la muerte son la base de este thriller de ciencia-ficción dirigido por Joel Schumacher que supuso el primer papel importante de Julia Roberts tras el enorme éxito de "Pretty Woman". Nominada a un Oscar, la película fue objeto de remake en 2017: "Enganchados a la muerte", de Niels Arden Oplev.

Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Flatliners
Estreno en cines:
14/01/91
Recaudación: 199.634,00 €
Espectadores: 854.575

Impecable en algunos aspectos, flojea sin embargo en lo esencial: la historia. No ha pasado muy bien el tiempo por ella.

8

"Una espeluznante película de terror psicológico con estilo e ingenio, una obra que desarrolla los secretos culpables de sus personajes y funciona gracias a la fuerza del director."

Caryn James de New York Times

6

"No es tan profunda como querría ser, ni tan mala como podría haber sido; es una tontería entretenida."

Adam Smith de Empire