Lincoln en Illinois
Lincoln en Illinois
Lincoln en Illinois

Lincoln en Illinois

Abe Lincoln in Illinois

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Cromwell

Año de producción

1940

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Crónica del tiempo en que Abe Lincoln estuvo en Springfield (Illinois), ejerciendo como abogado y, como haría después como presidente, luchando contra las injusticias. 

Abraham Lincoln ha sido interpretado en el cine varias veces con resultados desiguales. Quizás los ejemplos más destacables sean los de Walter Huston en la película de D.W.Griffith del mismo nombre y la de un treintañero Henry Fonda interpretando los años jóvenes del por entonces abogado en el joven Lincoln. El canadiense Raymond Massey interpreta el presidente Lincoln en Illinois en una película dirigida por John Cromwell y tanto crítica como público la encumbró como la mejor película hecha nunca jamás sobre el más destacado presidente de los Estados Unidos. Lincoln habla de la etapa en la que ""Abe, el honesto"" vivió en Springfield, Illinois, trabajando como abogado y luchando contra las injusticias sociales de su época hasta acabar enfrentándose en los famosos debates políticos con su oponente Stephen Douglas. Al mismo tiempo, Cromwell no se olvida de hacer hincapié en su etapa más personal, la de un Abe Lincoln apenado y afligido por el fallecimiento de Ann Rutledge, su primer amor y posteriormente su controvertida y complicada historia con Mary Ann Todd, con la que finalmente se casaría. Raymond Massey conseguiría una nominación Oscar por su brillante interpretación y el film aún hoy es recomendado como una lección magistral de historia

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Diversos episodios de la biografía de Abraham Lincoln, que se inspiran en una obra teatral de Robert E. Sherwood. La narración se desarrolla en un tono distendido, lejos de toda veleidad mitificadora. La precisión de su estilo y las excelentes interpretaciones están por encima de productos similares. De hecho, enlaza coherentemente con "El joven Lincoln", que John Ford rodara un año antes, formando una curiosa simbiosis."

Fotogramas de Fotogramas