Lilya forever
Lilya forever

Lilya forever

Lilja 4-ever

Países

Suecia, Dinamarca

Año de producción

2002

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lilya, de 16 años , vive en un barrio aburrido de las afueras de algún lugar de la antigua Unión Soviética. Su madre se ha marchado a Estados Unidos con su último novio. Lilya espera reunirse con ellos, pero al no llegar cartas ni dinero de su madre, se da cuenta de que la han abandonado. Desconsolada y sin dinero, se ve obligada a mudarse a un piso destartalado sin electricidad ni calefacción. Su único amigo es un niño de 11 años, Volodya, al que a veces le dejan dormir en su sofá. Los dos pasan el tiempo juntos y fantasean con la idea de una vida más fácil. La esperanza llega cuando Lilya se enamora de Andrei. Él le pide que se vaya con él a Suecia para comenzar una vida nueva. El pequeño Volodya está celoso y desconfía, pero Lilya hace las maletas. De pronto, se ve sentada en un avión de camino a Suecia sin saber qué ocurrirá..

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edozein

    edozein

    Buenísima, y dura de narices...

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de jordis

    jordis

    Es buena porque es dura, no mucho mas. No se trata de edulcorar la realidad pero esta bien el saber que es lo que pasa por la cabeza de unos personajes "malvados" que solo van a machacar nuestras bien aposentadas vidas.

    2 2 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de veroanton

    veroanton

    Muy buena! Durísima también ...

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de bonnois6

    bonnois6

    Terrible historia muy bien contada... No recomendable para depresivos!

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de perkinsss

    perkinsss

    Impactante es poco. Impermeable a la indiferencia, de esas películas a la que uno se le queda dando vueltas durante un par de días. Gran ejecución de una gran idea.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    When Moodysson released his debut feature film, Show Me Love, he received a sensational endorsement from Ingmar Bergman who said it was a "young master's first masterpiece". As far as I can see, this terrible, forthright excursion into the heart of darkness represents a grown master's mature masterpiece.

    10.0 10.0
  • Andrew Sarris

    de New Yorker

    What Lilja 4-Ever has in common with the greatest films is its spiritual transcendence. Don't miss it.

    8.5 8.5
  • Stephen Holden

    de NY Times

    Both an archetypal case study and a personal drama whose spunky central character you come to care about so deeply that you want to cry out a warning at each step toward her ruination.

    8.5 8.5